Curso de Seguridad Informática (F09,111)
   :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Curso superior en contabilidad
Publicidad
Curso de Secretariado Médico
Curso de Clown - Impartido por Philippe Gaulier
Curso de Asesoría Fiscal y Tributación

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid


Curso De Seguridad Informática (f09,111)

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Redes y Seguridad
Modalidad: a distancia
Precio: consultar        
Centro
SEAS
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 110
  Titulación: consultar
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.
  Objetivos:
    - Conocer el concepto de Seguridad. Ver los modelos de seguridad existente, aprendiendo los tipos de control de acceso, autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos.
- Conocer las pautas y ámbitos de aplicación para el Reglamento de Seguridad (RD 944/1999). Conocer la aplicación de los principales puntos del reglamento en Windows 2000.
- Conocer la ley de protección de datos aplicada en España .Comprender los principios de protección de datos y aprender la forma en que se debe aplicar la ley de protección de datos.
- Aprender a garantizar la continuidad de las operaciones de los elementos considerados críticos que componen los Sistemas de Información. Para ello definiremos acciones y procedimientos a ejecutar en caso de fallos de los elementos que componen un Sistema de Información.
- Determinar si los planes de contingencia individuales son capaces de proporcionar el nivel deseado de apoyo a la sección o a los procesos críticos de la empresa, probando la efectividad de los procedimientos expuestos en el plan de contingencias.
- Aprender qué es un certificado digital, como funciona y los diferentes tipos de certificados que se emplean. Comprender el protocolo SSL y como se implementa. Ver otros protocolos seguros para operaciones de comercio en Internet.
- Conocer las especificaciones de sistemas seguros definidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Comprender los diferentes grados de sistemas seguros y cómo se estructuran.
  Metodología:
    Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

  Programa:
    Contenidos

1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
Qué es la seguridad. Concepto de seguridad. Sistemas de Seguridad. Intrusos. Protección de sistemas informáticos. Seguridad lógica. El control de acceso. Identificación y autentificación. Modalidades de acceso. Control de acceso interno. Control de acceso externo. Seguridad física. Tipos de desastres. Protección de sistemas informáticos. Access Control Lists (ACL). Detección de intrusos. Call back. Sistemas anti–sniffers.

2. EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD
Reglamento de medidas de seguridad. Tecnología de seguridad en Windows 2000. Tecnología aplicable a las medidas de nivel básico. Archivos temporales en Windows 2000. Conocimiento de los procedimientos. Auditorías. Eventos de inicio de sesión. Eventos de inicio de sesión en un dominio.

3. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

4. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD. POLÍTICAS
¿Qué es una Política de Seguridad Informática (PSI)?. Desarrollo de un plan básico de políticas de seguridad informática. Manual de procedimientos. Auditoría del sistema de seguridad. Análisis de riesgo. Principales riesgos para la seguridad informática. Administración del riesgo.

5. EL PLAN DE CONTINGENCIA. POLÍTICAS
¿Qué es un plan de contingencia?. Aspectos generales de la seguridad informática. Fases de la metodología para el desarrollo de un plan de contingencia de los sistemas de información. Planificación. Identificación de riesgos. Identificación de soluciones. Estrategias. Documentación del proceso. Realización de pruebas y validación. Implementación. Visión práctica para realizar un plan de contingencia de los sistemas de información. Prueba del plan de contingencia.

6. SISTEMAS OPERATIVOS SEGUROS: LIBRO NARANJA
Prefacio. Perspectiva histórica. Requisitos fundamentales de la seguridad de ordenadores. Criterios.

  Profesores:
  consultar
  Requisitos de acceso:
  ¿A quién va dirigido?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
  Observaciones:
  Numerosos gobiernos y organizaciones, tanto públicas como privadas, están comenzando a darse cuenta de que la tecnología informática mejorará y simplificará sus actividades propias, principalmente las operaciones comerciales. Un subproducto de la tecnología de eficacia administrativa es la creación de un entorno de seguridad más administrable, que brinde una mayor protección a la información de estas instituciones.

Hoy en día se hace cada vez más imprescindible y necesario un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información. Como no el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros.


Titulación obtenida

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
- Título Propio de Diploma en Seguridad Informática por la Universidad Católica de Ávila.
- Técnico Especialista en Seguridad Informática por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Dirección
Localidad Cód. Postal
Fecha de Nacimiento  (dd/mm/aaaa)
Nivel de estudios
Trabaja
Telefono2
Sexo
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com