Curso Profesional de Terapia Floral
    :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Interpretación del Lenguaje de Signos
Medicina en Centros de Reconocimiento Conductores
Postgrado en Dirección de Operaciones
Curso Responsable de Relaciones Públicas
Master en Calidad y Medio Ambiente

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid


Curso Profesional De Terapia Floral

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Masaje
Modalidad: presencial
Precio: consultar        
Centro
ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS NATURISTAS
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Localización: Granada ,Granada (España)
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  sábado de 10 a 14 h, y de 16 a 20 h. domingo de 10 a 14h
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: consultar
  Titulación: Curso con opción a certificado de extensión universitara, otorgado por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    Comprender los principios básicos de la Terapia floral. Conocer la vida del Dr. Bach y su obra. Conocer las flores, sus carácterísticas, el diagnóstico diferencial entre ellas y su preparación. Saber hacer el interrogatorio del paciente en función de su estado físico, sexo, edad y estado emocional. También sabrá detectar e identificar una serie de señales en los pacientes, indicativas de sus sentimientos negativos. Saber hacer un diagnóstico emocional de un paciente. Determinar el tratamiento floral adecuado según el diagnóstico, aplicando las reglas básicas y teniendo en cuenta las reacciones posibles tras su aplicación
Lograr que el alumno tenga una mente despierta y analista. Ampliar la visión terapéutica del alumno con la exposición de distintos tipos de casos para su estudio. Conocer las emociones del qué y de como afectan a cada zona, órgano, sistema y aparato del cuerpo humano. Saber diagnosticar la causa emocional de toda enfermedad física encontrando sus causas. Saber escoger cuales son las esencias florales indicadas para cada afección después del interrogatorio.

  Metodología:
    consultar
  Programa:
    > Contenidos:

- Concepto básico del sistema floral del Dr. Bach. La visión del Dr. Bach, de la salud y la enfermedad. Relación causa-efecto según el criterio naturista. Concepto de somatización según la terapia floral. La figura del Dr. Edward Bach.
- El sistema floral del Dr. Edward Bach. Elaboración de las tinturas madres: Método solar. Método de ebullición. Calendario de floración. Trabajo de campo. Como se comercializan. Formas de utilización y administración. Otras formas de aplicación práctica. Forma de prescribir las flores. Características de actuación.
- Indicaciones del uso terapéutico de las flores de Bach.El remedio de urgencia. Estados de miedo. Estados de inseguridad. Estados de pérdida de interés por la realidad. Estados de soledad. Estados de hipersensibilidad. Estados de desolación. Estados con necesidad de influir sobre otros. Casos de nivel básico.
- Profundización en la terapia floral de Edward Bach. Identificación y resolución de posibles reacciones del cliente al tratamiento. Agrupaciones prácticas en situaciones habituales. Concepto de caracteriología y temporalidad. El concepto de catalizadores según Bach. Técnicas para solucionar confusiones de aplicación. Patologías psicosomáticas y las flores de Bach. Filosofía: Teoría de los tipos. Familia de flores para una más fácil aplicación. Casos de nivel avanzado y ejercicios.
- Las herramientas psico-emocionales a utilizar en consulta. Visión global de la autoestima. Comportamiento profesional y ética.

  Requisitos de acceso:
  Clases teórico-prácticas con método audiovisual

  Observaciones:
  de Octubre a Junio. 9 seminarios en fin de semana. Comienzo del curso 6 y 7 de Octubre de 2007.

 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
    

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com