| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
75
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Cada día se abren nuevas Agencias de Viajes, estando, en la actualidad, su número en España, en torno a los 9.300 puntos de venta, dando trabajo a 45.000 personas, lo que son índices significativos de la necesidad de formación a satisfacer.
Las autonomías de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, País Valenciano y Canarias, absorben la mayoría de las Agencias de Viajes de nuestro país, aunque, por supuesto, hay un número importante en otras zonas de nuestro país.
Objetivos
Al ser la Agencia de Viajes, en un alto porcentaje de su actividad, intermediario entre el Consumidor y el Proveedor o Prestador de los servicios, el alumno debe saber cómo relacionarse y que servicios demandar de:
- Mayoristas; que son los organizadores puros de viajes vacacionales.
- Hoteles; prestadores de servicios de alojamiento a turistas, hombres de empresa y sede, en muchas ocasiones, de Congresos y Convenciones.
- Compañías Aéreas; proveedores mayoritarios para las Agencias de Viajes, de servicios de transporte.
- RENFE; alternativa básica, en el interior de España, a las compañías aéreas, y, en un futuro cercano, principal medio de transporte.
- Empresas que se dedican al transporte marítimo; en su vertiente regular y la relativa a cruceros.
- Alquiler de Coches, Transporte en Autocar, Seguros de Viajes, etc. etc.; servicios importantes, aunque, de segundo nivel, para las Agencias de Viajes.
- También debe saber como se Organizan y Cotizan los Viajes, actividad fundamental para las Agencias Mayoristas, pero también complementaria y, a veces, importante para las Agencias Minoristas.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Metodología
El curso cuenta con una documentación que el alumno debe descargar a través de Internet. En el curso se realizan presentaciones de temas, proyectos en grupo, casos prácticos y se aporta documentación real.
El profesor responde a las dudas a través del Campus Virtual. La comunicación entre alumnos sobre los contenidos del curso también se establece a través del Campus Virtual.
Evaluación
Por cada uno de los cursos aprobados en el examen presencial, el alumno obtendrá un Certificado de Aptitud. Igualmente podrá solicitar un Certificado de Participación si si no se presenta al examen presencial y mantiene una participación activa en el Aula Virtual y aprueba las evaluaciones a través de Internet.
Profesor/es
MAÑAS FRANCO, JUAN CARLOS
Ex-Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Director de Empresas y Actividades Turísticas. Profesional del sector turístico, en el subsector de Agencias de Viajes, desde el año 1961, habiendo dirigido Agencias de Viajes tales como Marsans, Iberotours e Internacionales Prisma. Desempeñó la Gerencia, durante 14 años, de la Unión Nacional de Agencias de Viajes.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
1. Concepto y clasificación de las Agencias de Viajes.
2. La labor de intermediación con los Transportistas Aéreos.
3. La labor de intermediación con los Transportistas Ferroviarios (RENFE, en particular).
4. La labor de intermediación con los Transportistas Acuáticos.
5. La labor de intermediación con las Empresas de Alojamiento y Restauración.
6. La labor de intermediación con las Mayoristas y la Organización de Paquetes Turísticos.
7. La labor de intermediación con las Empresas de Transporte por Carretera y Otros Servicios Turísticos Complementarios.
8. Gestión Directiva en las Agencias de Viajes.
9. Aproximación a la Gestión de Calidad en las Agencias de Viajes.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Duración
Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.
Créditos
Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).
(*) Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo académico por parte del alumno.
|
| |
|
|
|
|