Curso de Master En Diseño Periodístico
    :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Técnico Superior en Asesoría De Imagen Personal
Técnicas Avanzadas de Negociación
Curso Fiscalidad Aplicada
Curso de agente fifa
Master en Calidad y Medio Ambiente

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid


Curso En Diseño Periodístico

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Periodismo
Modalidad: presencial
Precio: 6150 €        
Centro
INST. EDUCACIÓN CONTINUA UNIV. POMPEU FABRA
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Localización: Barcelona ,Barcelona (España)
  Duración: Comienzo: 01/02/2009 Plazas: consultar
  Horario:  Las clases se impartirán los lunes, martes y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 400
  Titulación: Máster en Diseño Periodístico expedido por la Universidad Pompeu Fabra.
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    El diseño periodístico ha adquirido en los últimos años una gran importancia en el ámbito laboral. Uno de los campos en los que el diseño editorial se ha convertido en una herramienta fundamental es el ámbito periodístico. Si además tenemos en cuenta la proyección internacional de Barcelona como uno de los centros pioneros del diseño en el mundo, el Máster en Diseño Periodístico pretende ser una vía para dotar a todos los profesionales que proceden tanto del diseño gráfico como del periodismo de los conocimientos necesarios para evaluar las necesidades de reestructuración o mejorar la calidad de los medios de comunicación en prensa escrita y en soporte internet.

El objetivo del programa es, por tanto, formar a los participantes en la creación y gestión del cambio formal de un diario, la revisión de contenidos y la optimización de los recursos de los que dispone el medio en el que se está trabajando, de acuerdo con el análisis de los objetivos previstos y con los condicionantes tecnológicos y empresariales.

El Máster también ofrece la posibilidad de realizar un período de prácticas en un diario impreso, digital o en un estudio de diseño editorial especializado en diseño periodístico, de forma que los participantes en el curso puedan obtener una aplicación inmediata de los conocimientos impartidos.
  Metodología:
    consultar
  Programa:
    Historia del diseño en prensa (8 horas)
Estudio de la evolución del diseño periodístico universal.

Profesor: Juan Fermín Vílchez

Tipografía (28 horas)
Estudio del origen, la evolución y las características técnicas y estilísticas de los diferentes tipos de letra impresa. La tipografía en prensa.
Ejercicios de diseño con tipografía y de experimentación comunicativa.

Profesores: Enric Satué (teoría), Luciana Leveratto (práctica)

Tratamiento de la información (28 horas)
Estudio de las particularidades estilísticas de la redacción periodística. Géneros periodísticos: informativos e interpretativos. Titulación.
Ejercicios de redacción periodística.

Profesor: Carlos Castro

Estudios de mercado y empresa periodística (8 horas)
Análisis sociológico del mercado de la información. Métodos de investigación para conocer las preferencias de los lectores. Estudio de la gestión, publicidad, distribución, costes e ingresos.

Profesor: Gonçal Mazcuñán

Modelos de la actual prensa escrita (8 horas)
Estudio de los diferentes modelos de diarios y análisis de la relación entre el fondo y la forma. Diarios interpretativos, populares, sensacionalistas e híbridos.

Profesor: Carlos Pérez de Rozas

Sistemas de diseño editorial y maquetación (100 horas)
El aula se convierte en un estudio de diseño y el alumno recibe el encargo de elaborar distintos proyectos de comunicación editorial que realiza bajo la tutela de dos profesores.

Profesores: Joan Corbera y Francisco Amaral

Fotoperiodismo (30 horas)
Estudio de la fotografía, su historia y su aplicación en la prensa. Géneros del fotoperiodismo. Análisis y práctica de la edición gráfica.

Profesor: Pepe Baeza

Infografía (30 horas)
Estudio de las condiciones técnicas y las necesidades informativas que hacen posible el nacimiento y la evolución de la infografía como nueva disciplina periodística en la prensa y los diarios digitales. Análisis de los diferentes tipos de gráficos y sus aplicaciones. Gráficos estáticos y gráficos en movimiento.

Profesor: Jaime Serra Palou

Tecnología de prensa (4 horas)
Estudio de los flujos redaccionales, los sistemas de producción de los medios y los métodos de impresión.

Profesor: Mario Santinoli

Diarios digitales (40 horas)
Estudio de la configuración y de los sistemas de elaboración de los diarios en soporte internet. Estudio de las técnicas de diseño y los procesos de producción de los materiales periodísticos en la red.
Ejercicios prácticos.

Profesores: Blanca Piera y Fernando Carballo
  Requisitos de acceso:
  Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia profesional o del puesto que ocupen en su empresa. En este caso recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
  Observaciones:
  consultar
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com