| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
15
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Diploma Acreditativo Emitido Por Esice. Certificado Emitido Por La Fundación Tripartita Para La Formación En El Empleo. |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
1- Conocer los distintos estilos directivos y saber elegir el adecuado en función de la tarea y el grupo.
2- Aprender las habilidades y herramientas básicas para planificar el trabajo de colaboradores.
3- Desarrollar las habilidades clave de la comunicación con el equipo.
4- Ser capaz de poner en marcha acciones orientadas a mejorar el compromiso y la motivación del equipo. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
1- Introducción
2- Qué es dirigir un Equipo
3- A cada Equipo su Estilo Directivo
3.1- Factores que determinan la elección del Estilo
3.2- Los Estilos según el Liderazgo Situacional
3.3- Otra clasificación de Estilos
4- Cómo lograr que el trabajo se haga y se haga bien
4.1- La planificación y organización del trabajo.
4.2- La supervisión del trabajo: reuniones
4.3- Tratar a las personas en una reunión
4.4- Cómo dar órdenes e instrucciones
5. Desarrollando una comunicación eficaz con el equipo
5.1 Claves de la comunicación eficaz
5.2 La escucha activa con el equipo
5.3 La importancia del feedback en el trabajo en equipo
5.4 Resolver conflictos dentro del equipo
5.5 Problemas entre el director y su equipo
6. La motivación y el compromiso. Reglas básicas
6.1 Lograr el equilibrio emocional del grupo
6.2 Fomentar la participación del equipo
6.3 Apoyar y dar ánimos
7. Para concluir
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
La matriculación del curso esta abierta a todas las personas.
En caso de ser trabajador por cuenta ajena, el importe es bonificado íntegra o parcialmente de los Seguros Sociales que paga tu empresa, en el mes de su finalización.
Por ejemplo, si tu empresa tiene hasta 9 trabajadores, y paga de seguridad social en el mes de Octubre por todos los conceptos 1.000 euros, en este caso pagaría 1.000 - 405 = 595 euros.
Nosotros hablaríamos con la persona que lleve los seguros sociales de tu empresa o con la gestoría para explicarle en que casilla y cómo se lo compensa. No cobramos absolutamente nada por la tramitación.
Si tu empresa tiene de 10 a 49 trabajadores en plantilla, se bonifica el 90% del importe del curso.
Si tu empresa tiene de 50 a 249 trabajadores en plantilla, se bonifica el 80% del importe del curso.
Para autónomos, disponemos de unas medias becas (Limitadas), que cubren el 50%.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
- MATERIAL:
Dos carpetas de anillas con 10 cuadernillos (uno por tema), que incluyen resúmenes y prácticas, así como material adicional que incluye las normas de valoración, tanto del P.G.C. como el P.G.C. para Pymes.
También se entrega al alumno un cuadro de cuentas plastificado (Din A3 a dos caras), instrucciones y claves personales para acceder a la plataforma de autoformación de ESICE.
El alumno dispone de comunicación directa con el tutor asignado, asi como un teléfono de asistencia técnica.
- DURACIÓN:
Está dividido en diez grandes temas , con una duración estimada de estudio de 45 horas.
Una vez formalizada la matriculación, el curso se puede empezar a partir del 4 de Septiembre de 2007.
- INICIO DEL CURSO:
Una vez recibimos la matricula, comprobamos que la empresa tiene "crédito de formación profesional" suficiente y al día siguiente te enviamos el material didáctico (el porte lo pagamos nosotros), las claves de acceso a la plataforma y las instrucciones de conexión.
Cuando ya tienes el material y has comprobado las claves te llama tu tutor para que conjuntamente planifiquéis el curso en función de los conocimientos previos que tengas y la labor que realices en tu empresa.
Todo el curso se sigue por Internet y cualquier pregunta te la va a contestar el profesor por medio de un sistema interno de comunicación que tiene la plataforma.
Tú puedes conectarte a las horas que desees y dedicarle el tiempo que consideres necesario.
Mediante domiciliación bancaria o ingreso en cuenta.
En caso de ser trabajador por cuenta ajena, el importe es bonificado íntegra o parcialmente de los Seguros Sociales que paga tu empresa, en el mes de su finalización.
Para autónomos, disponemos de unas medias becas (Limitadas), que cubren el 50%.
|
| |
|
|
|
|