| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
80
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Pyme: |
No
|
 |
| |
 |
Convocatoria: |
Abierta
|
 |
| |
 |
Colectivo: |
consultar
|
 |
| |
 |
Documentación Necesaria: |
consultar
|
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Mejorar el flujo de productos a lo largo de la cadena de suministro, mediante una correcta codificación y estandarización de etiquetas identificativas de las distintas unidades logísticas facilitando su identificación, procedencia y manejo.
Garantizar la traza de sus productos, desde el origen de las materias primas o la entrada de éstas al proceso productivo, hasta la recepción de éstas a los clientes o a los puntos de venta.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN
Se utilizará un método de enseñanza programada y autoinstructiva, basado en el estudio personal, por el alumno, del material didáctico específicamente diseñado para formación continua y que aplica las siguientes técnicas:
- Autoestudio: el alumno dispone de un manual estructurado específicamente para facilitar el aprendizaje, que se encuentra en la plataforma de teleformación.
Este material está dividido en módulos y a su vez en unidades didácticas.
Asimismo el alumno dispone de los siguientes recursos, combinando teoría con práctica, en la plataforma de teleformación que le facilitan el autoestudio:
* Test de evaluación previa que puede realizar al inicio de cada unidad didáctica lo que le permitirá medir sus conocimientos de la materia antes de comenzar el estudio.
* Ejercicios de autoevaluación que podrá realizar al finalizar el estudio de cada unidad didáctica lo que le ayudará a valorar el grado de aprendizaje conseguido.
Con el fin de completar los recursos disponibles para el autoestudio, el alumno recibe en formato papel el manual didáctico. La realización de estos ejercicios, le ayuda a conocer el grado de evolución en el estudio y su resolución correcta son la base para realizar satisfactoriamente la prueba/s de evaluación final.
Tratamiento individualizado a través del sistema de tutorías:
En la plataforma de teleformación el "teleformador" desempeña su función tutorial y dinamizadora del curso. Así el teleformador se comunicará con cada alumno individualmente durante el desarrollo del curso con el fin de fomentar la relación profesor-alumno de manera que éste tenga la confianza y motivación suficientes como para consultar cualquier duda que pueda surgirle en el proceso de aprendizaje.
El alumno desde la plataforma de teleformación accede al servicio de tutoría que le permite plantear consultas a su teleformador en cualquier momento. Como apoyo al proceso de tutorización el alumno también puede ponerse en contacto con el teleformador a través de teléfono o fax.
- Control del aprendizaje:
Durante el desarrollo del curso el alumno responderá y enviará al centro de formación, la/s prueba/s de evaluación periódicas que habrá recibido junto al material pedagógico al inicio de la formación. Las correcciones y comentarios a las respuestas de la/s prueba/s de evaluación se entregarán al alumno para completar el proceso de aprendizaje.
- Dinámica de grupo: En la plataforma de teleformación existen foros de debate y se convocan chats donde los alumnos y tutores pueden abordar discusiones conjuntas, trabajo en grupo, dudas de interés común, etc.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
- Codificación y simbología.
- Objetivos para estandarizar la codificación.
- Creación de un catálogo.
- Elementos necesarios para aplicar la codificación.
- Numeración EAN.
- Principios de numeración EAN.
- Beneficios de numeración EAN.
- Elementos necesarios para codificar y etiquetar.
- Niveles de codificación estándar.
- Código EAN-13 (Unidades de consumo).
- Código EAN-14 (Unidades de empaque).
- Código EAN-128 (Unidad logística).
- Cálculo del dígito de control o dígito verificador.
- Sistemas de identificación por radio-frecuencia.
- ¿Cómo funcionan los sistemas RFID?
- Componentes básicos de un sistema RFID.
- Tarjetas/etiquetas inteligentes.
- Aplicaciones, usos y proyectos actuales y futuros.
- Aplicaciones y proyectos en transporte público.
- Aplicaciones y proyectos tanto actuales como futuros.
- Protección al derecho de intimidad.
- Calidad de la simbología EAN.
- Código de barras.
- Errores de lectura frecuente.
- Simbolización.
- Tipos de simbología.
- Aspectos técnicos generales.
- Factores de calidad en simbología.
- Trazabilidad de productos.
- Definición.
- Objetivos de trazabilidad.
- Legislación en trazabilidad.
- Tipos de trazabilidad.
- Proceso de trazabilidad.
- Funciones de trazabilidad.
- Principios de trazabilidad.
- Beneficios de trazabilidad.
- Información trazable.
- Implantación de un sistema de trazabilidad.
- Aplicaciones de trazabilidad.
- Proceso OER: optimización de la expedición/ recepción.
- Alineamiento de maestros.
- Herramientas tecnológicas para aplicaciones de trazabilidad |
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Dirigido a:
Directivos, técnicos, mandos intermedios, trabajadores cualficados, etc. de áreas diversas que lleven a cabo las acciones de distribución y control logístico de la organización. |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Se requiere PC con conexión a Internet. |
| |
|
|
|
|