| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
150
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Diploma profesional |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
Este Máster trata de acercar la estructura y metodología de un Director a los diferentes papeles necesarios en toda producción audiovisual, planteando la posibilidad a cada uno de los alumnos de descubrir y potenciar su propio talento en un empeño de mostrar las posibilidades profesionales en cualquiera de las áreas creativas tradicionales en relación con el uso de las nuevas tecnologías. |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Objetivos.
La realización de un cortometraje de imagen generada por ordenador desde la concepción de las primeras ideas hasta los procesos de postproducción digital que garantizan un masterizado profesional suponen el marco ideal donde desarrollar la metodología y procesos de producción presentes en las más importantes productoras de todo el mundo (Disney, Pixar, Dreamworks, ILM, Bluesky, Blur.. etc. ).
El programa de estudios para el Máster en Dirección de cortometrajes CGI está concebido como complemento definitivo en la formación de directores, creadores, productores, artistas y operadores CGI con la intención de incorporar de la forma más rápida y efectiva posible los conocimientos de dirección y métodos de producción que actualmente definen la industria audiovisual de proyección internacional.
Está igualmente indicado para todos aquellos profesionales del medio que desean enfrentarse a un proyecto de cortometraje CGI y requieren de un contexto, metodología y seguimiento profesional durante el proceso de producción.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
Materias específicas.
El plan de estudios se desarrollará fundamentalmente en tres bloques perfectamente definidos:
1- Preproducción.
Un módulo de 6 semanas donde recorrer quizá el más importante de los momentos en la creación de un cortometraje. Desde la concepción de la idea hasta su desarrollo a través del lenguaje cinematográfico en el story-board. Este modulo se divide en un primer bloque de cuatro semanas y un segundo de dos.
Se fijará la fecha de estreno y se elaborará el Plan de Producción.
“Idea” vs. “Tema” – Creatividad y premisas interesantes. Construcción de una historia
Los elementos dramáticos: Protagonista, motivación, antagonista, conflicto, desenlace.
Estructura narrativa (el paradigma de Syd Field ). Guión y tratamiento. Leguaje narrativo cinematográfico. Guión técnico. Story board. Concept Art:
- Documentación y referencias.
- Sketching
- Model sheet
- Turnaround
- Estudios de expresión / facial.
- Construción de personajes.
- Escenarios y props
- Color key y estética
- Layout de escala
- Story-reel y previews de audio.
- Otros.
- Elaboración del Plan de Producción.
- Presentación del proyecto
2- Dibujo. Concept y Personajes.
Un módulo de 5 semanas para que, guiados de la mano de un Ilustrador profesional, y sin pretender crear dibujantes profesionales, los alumnos aprendan las bases del dibujo de creación y carácter de personajes y realicen los concept de estilo del attrezzo, vestuario y personajes en dibujo para cada cortometraje.
3- Tutorías de Producción y Postproducción.
El seguimiento del proyecto una vez finalizados los bloques uno y dos, está planteado en forma de tutorías de trabajo en grupo de periodicidad quincenal a lo largo de todo el proceso de producción y postproducción hasta la fecha de estreno que si se siguen las pautas marcadas garantiza el corto terminado: Modelado. Iluminación y materiales. Cámaras y setup. Animación. Render. Composición y Postproducción.
Cronograma:
Bloque 1: Preproducción. 70 horas.
Bloque 2: Dibujo y creación grafica: 60 horas
Bloque 3: Tutorías de Supervisión: 20 horas.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Requisitos de Ingreso.
Para el acceso a este Máster será necesario superar un proceso de selección donde acreditar los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo y seguimiento del plan de estudios:
Conocimiento de software 3D – Preferiblemente 3D studio Max. - nivel medio - alto.
Conocimientos de edición digital de imagen: Photoshop - nivel medio.
Conocimientos de edición no-lineal de video–Premiere – nivel básico.
Conocimientos de postproducción digital y FX –Combustión – nivel medio-alto.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Ventajas añadidas.
1/ Un contrato de matricula que protege tus intereses.
2/ Máximo de 13 alumnos por grupo.
3/ Todo el material de clase incluido.
4/ Continua publicación en nuestro tablón de anuncios de ofertas de empleo.
5/ Financiación sin cargo por parte de Arteneo.
6/ Asesoramiento laboral.
|
| |
|
|
|
|