| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
1200
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Diploma del Máster en Tecnología y Control de los Alimentos, reconocido por los Colegios Oficiales de Químicos, Veterinarios y Farmacéuticos de Madrid |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Como estado miembro de la Unión Europea, España está sometida a la normativa comunitaria en materia de alimentación. Es necesaria la adaptación de la Industria Alimentaria a una serie de normas como las referentes a Buenas Prácticas de Elaboración, Legislación Comunitaria, Composición de Alimentos, Garantía de Calidad en la Industria Alimentaria, etc. El Curso Máster en Tecnología y Control de los Alimentos tiene como objetivo la preparación de Técnicos especialistas en dicha rama, proporcionándoles los conocimientos necesarios para la preparación y análisis de alimentos, a nivel industrial.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Material didáctico
DOCUMENTACIÓN: Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.
TRABAJOS PRÁCTICOS: Cada alumno realizará -en equipo y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos sobre las áreas de Enología, Carnes, Lácteos, Harinas y Buenas Prácticas de Laboratorio.
Sistema de Enseñanza
DURACIÓN: 1200 horas (120 créditos). 521 horas de clases teóricas, 38,5 horas de tutorías, 7 horas de conferencias, 36 horas de visitas de trabajo, 352 horas de prácticas en empresa, 100 horas de trabajos prácticos y 150 horas de realización de tesina.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS: Todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de prácticas en empresas del Sector Alimentario, en departamentos y actividades relacionadas con las salidas profesionales del Máster. La duración de dichas prácticas no será nunca inferior a tres meses.
BOLSA DE TRABAJO: Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química y cosmética, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
PROGRAMA
Fabricación y Control de Productos Alimenticios
• Lácteos y Chocolates. • Aceites, Grasas y Derivados. • Carne y Productos Cárnicos. • Harinas y Derivados • Congelados y Precocinados. • Conservas Vegetales. • Conservas de Pescado. • Enología. • Cervezas y Licores. • Aguas Envasadas. • Bebidas Refrescantes y Zumos. • Aditivos.
Calidad y Seguridad Alimentaria.
• Legislación Alimentaria. • Buenas Prácticas de Elaboración. • Sistemas de Calidad en Laboratorio. • Normas ISO 9000. • Prácticas de Laboratorio (Análisis de Alimentos).
Módulos Transversales de Apoyo.
• Microbiología Alimentaria. • Biotecnología. • Aguas de Proceso. • Envases. • Gestión Medioambiental y P.R.L. en la Industria Alimentaria.
Desarrollo de Personas y de Negocio.
• Marketing Personal. Asesoramiento para la Carrera Profesional Personal. • Desarrollo de Habilidades de Comunicación y Negociación. • Management y Gestión Empresarial. • Marketing Alimentario.
Módulo Instrumental.
• Informática Aplicada.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
DIRIGIDO A:
Licenciados Biólogos, Químicos, Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Tecnólogos de los Alimentos, así como a cualquier otro licenciado universitario relacionado con la alimentación. |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
TITULACIÓN: Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos, realización de una Tesina de fin de Grado y actitud positiva en clase) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Tecnología y Control de los Alimentos, reconocido por los Colegios Oficiales de Químicos, Veterinarios y Farmacéuticos de Madrid para los alumnos de Madrid y por la Generalitat de Cataluña, Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (Sección Catalana) para los alumnos de Barcelona, y en ambos casos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
FINANCIACIÖN:
Está previsto un sistema de crédito preferencial con una entidad bancaria, que permite financiar el programa hasta 5 años, con 2 años de carencia, a interés mínimo.
|
| |
|
|
|
|