Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (Madrid)
    :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Interpretación del Lenguaje de Signos
Medicina en Centros de Reconocimiento Conductores
Postgrado en Dirección de Operaciones
Curso Responsable de Relaciones Públicas
Master en Calidad y Medio Ambiente

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid


Master En Ingeniería Y Gestión Medioambiental (madrid)

 
Tipo de Curso: Master 
Temática: Gestión Medioambiental
Ingeniería
Modalidad: presencial
Precio: 14070 €        
Centro
EOI Escuela de Negocios.
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Localización: Madrid ,Madrid (España)
  Duración: 01/10/2008 - 01/07/2009 Plazas: consultar
  Horario:  Mañanas: de lunes a viernes. Tardes: tres días en semana.
  Presentación de solicitudes:  Abierto plazo de matrícula
 
 
  Nº Horas: consultar
  Titulación: Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    Futuro profesional

Mentoring
En EOI contamos con un servicio de “mentoring” personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales cara a su incorporación al mercado profesional.

A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación prevista en EOI.

Prácticas de empresas
Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Salidas Profesionales gestiona acuerdos con las empresas, por los cuales el alumno pasará un período de tres a doce meses trabajando en los proyectos que éstas designen.

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Departamento de Salidas Profesionales (DSP)
Así mismo, a través del Departamento de Salidas Profesionales (DSP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso:

Encuentros con Empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.

Company Day: durante el último trimestre del Master, el DSP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de nuestros alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y la empresa.

Entrevistas: al finalizar el Master, desde el DSP, se organizan las entrevistas necesarias para los candidatos elegidos por las empresas. En esta fase, el DSP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
  Objetivos:
    La implicación de las empresas se hace indispensable para que las actuales políticas de compromiso frente al medio ambiente sean adoptadas con firmeza y sus objetivos resulten viables. Se trata, por lo tanto, de integrar los principios de protección del medio ambiente dentro de la propia estrategia de la compañía para lo que resulta imprescindible contar con profesionales expertos en las distintas materias medioambientales.

El Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental, a lo largo de sus 22 ediciones impartidas, ha proporcionado a sus alumnos los conocimientos técnicos así como las herramientas de gestión necesarias para incorporarse como profesionales a las principales empresas del sector.

Por este motivo, las mejores empresas de nuestro país colaboran estrechamente con EOI para poder establecer una línea directa entre contenidos académicos y demandas del mercado laboral. Su apoyo, aportando profesorado de primer nivel y acogiendo a nuestros alumnos entre sus profesionales, confirma el posicionamiento del Master en el puesto más destacado en el ámbito de la formación técnica medioambiental.

El objetivo del Master es cualificar a los participantes como especialistas en medio ambiente, proporcionándoles los conocimientos y herramientas necesarios para poder abordar cualquier proyecto medioambiental.

Las principales características del Master son:

- El Master analiza en profundidad la repercusión medioambiental de todos los sectores industriales y sus procesos, así como la contaminación urbana en todos los ámbitos del medio ambiente.
- Propone los sistemas de tratamiento y prevención de dicha contaminación abordando todos los aspectos técnicos de cualquier proyecto medioambiental.
- En el terreno de la gestión, el master capacita para implantar y auditar sistemas de gestión medioambiental en empresas y relacionarlos con los sistemas de calidad y prevención de riesgos.
- Así mismo capacita para realizar evaluaciones de impacto ambiental para todo tipo de proyectos.
  Metodología:
    Para lograr el máximo aprovechamiento del curso, se ha establecido una metodología que combina las clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, el trabajo en equipo, la asistencia a foros y conferencias, así como las visitas a instalaciones y empresas relacionadas con el programa docente.

Sesiones Lectivas
Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional, transmitiendo al alumno no sólo el conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias reales. El alumno, por lo tanto, adquiere en el aula una sólida base teórica, sin duda muy necesaria para el desempeño de su futura profesión como especialista en medio ambiente, pero profundamente unida a la aplicación directa en la empresa a través de la experiencia transmitida por los profesores.

Casos Prácticos
Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan experiencias reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones similares a las que se enfrentará cuando se incorpore al mundo laboral. Los profesores plantean ejemplos reales de problemas medioambientales con los que se han encontrado durante su trayectoria profesional. De este modo se fomenta en el alumno el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo, etc. Junto a un grupo de compañeros, de carácter multidisciplinar, el alumno debe analizar en profundidad las situaciones planteadas en los casos, estudiar las diferentes alternativas de solución al problema y justificar la que resulte más adecuada. Asimismo los alumnos deben exponer en clase el trabajo elaborado, realizando presentaciones en público, lo que supone un fantástico entrenamiento para el desarrollo de sus competencias en el futuro.

Algunos ejemplos de casos prácticos que se desarrollan en el programa Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental son entre otros:

- Estudio de un modelo de difusión de contaminantes atmosféricos
- Plan Director de gestión de residuos
- Prediseño de estaciones depuradoras urbanas e industriales
- Caso de tratamiento de suelos contaminados
- Estudio de contaminación acústica del tráfico generado en una carretera
- Solicitud de una Autorización Ambiental Integrada por una industria (aplicación de la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación – IPPC)
- Estudio de impacto ambiental de un proyecto real
- Implantación de un sistema de gestión medioambiental
- Auditorías de sistemas de gestión
- Visitas Técnicas

Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos. En ellas los alumnos toman conciencia real de las industrias y las instalaciones que han estudiado y diseñado a lo largo del programa lectivo.

Algunas de las visitas que se realizan incluyen instalaciones como depuradoras y potabilizadoras de aguas residuales, plantas de clasificación y tratamiento de residuos urbanos e industriales, industrias como la del cemento o instalaciones relevantes por su gestión ambiental como el aeropuerto de Madrid.

Sesiones especiales
Adicionalmente a las sesiones normales del curso, y sobre la base de los actos que tienen lugar en EOI, los alumnos toman parte en algunos de los mismos que se consideran interesantes para su futuro profesional.

Programa Mentoring
Se trata de un servicio personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales cara a su incorporación al mercado laboral. A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación en EOI.

Proyecto
Una vez finalizado el periodo lectivo, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto técnico de aplicación de los conocimientos adquiridos en los distintos módulos, dirigido por un profesional en el ámbito en el cual se desarrolla el proyecto. La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

Prácticas en Empresas
Como complemento a la formación recibida en el aula, EOI gestiona para sus alumnos una experiencia práctica, de hasta 12 meses de duración, en una empresa del sector. Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, permitiendo así desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.


La evaluación de los alumnos se lleva a cabo de forma continua de acuerdo con los siguientes criterios:

- Superación de las evaluaciones de conocimientos
- Evaluación del desarrollo de casos prácticos
- Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase
- Asistencia obligatoria a todas las actividades
- Calidad del proyecto desarrollado

Los titulados que superen la evaluación completa del programa y el proyecto final recibirán el Diploma del Master.

  Programa:
    Estructura del curso

Marco Administrativo y Legal
:: Derecho ambiental en España
:: Marco Europeo e internacional
:: Ley 16/2002 (IPPC)

Contaminación atmosférica
:: Contaminantes, origen y efectos
:: Medidas de emisión e inmisión
:: Diseño de redes
:: Técnicas de reducción de emisiones
:: Legislación

Energía y Medio Ambiente
:: Cambio climático
:: Energías renovables

Contaminación de las aguas
:: Tipos de contaminantes, origen y efectos
:: Tratamientos físicos, químicos y biológicos
:: Otros sistemas de tratamiento
:: Tratamiento de fangos
:: Plantas depuradoras de aguas residuales urbanas
:: Plantas depuradoras de aguas residuales industriales
:: Hidráulica y materiales
:: Emisarios submarinos
:: Legislación

Contaminación del suelo y de las aguas subterráneas
:: Caracterización de espacios contaminados
:: Investigación de campo
:: Análisis de suelos y aguas
:: Evaluación de riesgos y estudio de soluciones
:: Técnicas de descontaminación
:: Legislación

Contaminación por residuos
:: Gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos
:: Reciclaje y recuperación
:: Envases y residuos de envase
:: Residuos agrícolas y ganaderos
:: Definición, origen y caracterización de residuos industriales
:: Recogida, transporte y centros de transferencia
:: Sistemas de tratamiento y depósitos de seguridad
:: Residuos Especiales (Hospitalarios, Electrónicos, Pilas…)
:: Residuos radiactivos

Contaminación por ruido
:: Fundamentos físicos
:: Efectos. Legislación
:: Ruido en la industria
:: Ruido en ambientes exteriores
:: Ruido de aeronaves, carretera y ferrocarril
:: Sistemas de control y corrección
:: Vibraciones

Gestión y auditorias medioambientales
:: Sistemas de Gestión Medioambiental
:: Auditoría
:: Certificación y acreditación. Normas ISO
:: El Reglamento Europeo EMAS
:: Integración con otros sistemas: calidad y prevención de riesgos
:: Agenda Local 21
:: Responsabilidad Social Corporativa
:: Memorias de Sostenibilidad

Evaluación de impacto ambiental
:: Normativa de procedimiento
:: Contenido del estudio de impacto
:: Identificación y valoración de impactos
:: Medidas correctoras
:: Programa de vigilancia
:: Declaración de impacto
:: Evaluación de planes y programas
:: Sistemas de información geográfica SIG

Gestión empresarial
:: Estrategia empresarial
:: Finanzas
:: Marketing
:: Recursos Humanos
:: Habilidades directivas
:: Entorno Jurídico

Módulos complementarios
:: Orientación profesional
:: Presentaciones eficaces

Proyecto Fin de Master
:: Desarrollo de Proyecto Técnico

Prevención de riesgos laborales (Curso básico según R.D. 39/1997)
:: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
:: Riesgos generales y su prevención
:: Riesgos específi cos y su prevención en el sector
:: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
:: Primeros auxilios
  Requisitos de acceso:
  Dirigido a:
Jóvenes titulados en carreras de Ciencias e Ingenierias, con o sin experiencia profesional.

El proceso de selección de candidatos a los programas master para postgraduados de EOI tiene el objetivo de garantizar que aquellos candidatos que finalmente puedan acceder al programa cumplan unos requisitos mínimos de formación, habilidades, y actitudes que garanticen el máximo aprovechamiento del programa.

A lo largo del proceso de selección los candidatos tienen la oportunidad de demostrar determinadas actitudes y capacidades:

Capacidad Intelectual
A través de un test psicotécnico

Nivel de Inglés

Entrevista

El Comité de Admisiones, considerando el resultado de los test psicotécnicos, la prueba de inglés y la entrevista personal, decidirá la admisión definitiva del candidato.

  Observaciones:
  Período lectivo
Octubre 08 - Julio 09 + periodo prácticas opcional

Duración
75 Créditos. 60 parte lectiva + 15 proyecto final

El precio académico se compone de:

Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa Executive por EOI-Escuela de Negocios. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.

Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.

Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI-Escuela de Negocios cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.

Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI-Escuela de Negocios hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.

Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
    

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com