 |
| |
 |
Nº Horas: |
400
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Master En Geología y Minerología |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
Empresas e industrias. |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Ofrecer una formación especializada en el área elegida, dentro del campo de la Geología.
Este Master brinda a los estudiantes, además de la comprensión básica de la geología y sus procesos, un entendimiento de cómo se relaciona la geología con la experiencia humana. Ofrece un panorama de la historia geológica y biológica de la Tierra. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Material didáctico:Consta de bibliografía especializada, cuestionarios de autoevaluación y tutoría personalizada. |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE GEOLOGÍA
1. Comprender la Tierra: introducción a la geología física. 2. Tectónica de placas: una teoría unificadora. 3. Minerales. 4. Rocas ígneas y actividad ígnea intrusiva. 5. Vulcanismo. 6. Intemperismo, erosión y suelo. 7. Sedimento y rocas sedimentarias. 8. Metamorfismo y rocas metamórficas. 9. Terremotos y el interior de la Tierra. 10. Deformación y creación de montañas. 11. Desechamiento de masas. 12. Escurrimiento de aguas. 13. Agua subterránea 14. Glaciares y glaciación. 15. La acción del viento y el desierto. 16. Piso oceánico, las costas y los procesos costeros. 17. Tiempo geológico: conceptos y principios. 18. Historia de la Tierra. 19. Historia de la vida. Apéndices. Glosario. Lecturas adicionales. Índice.
MÓDULO II:MINERALOGÍA APLICADA. SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Presentación. Prólogo Parte I. Introducción 1. La mineralogía aplicada: características y objetivos 2. Los minerales y la salud a lo largo de la historia 3. Los minerales y el medio ambiente. Parte II. Mineralogía 4. Conceptos básicos de mineralogía 5. Propiedades físicas, clasificación y técnicas de estudio de los minerales 6. Principales minerales relacionados con la salud o el medio ambiente 7. Características y propiedades de los minerales de la arcilla de interés en aplicaciones relacionadas con la salud y el medio ambiente 8. Otras propiedades físicas y fisicoquímicas de los minerales de la arcilla y las zeolitas. Aplicaciones industriales. Parte III. Efectos beneficiosos de los minerales en la salud humana 9. Minerales empleados como principios activos farmacéuticos 10. Minerales empleados como excipientes farmacéuticos 11. Minerales empleados en centros terapéuticos y de estética. Parte IV. Efectos perjudiciales de los minerales en la salud humana 12. Patogenicidad de los minerales y métodos de evaluación 13. Efectos nocivos relacionados con la composición química de los minerales 14. Principales patologías producidas por inhalación de partículas minerales: silicosis y asbestosis 15. Biominerales: composición y características. Litiasis. Parte V. Efectos perjudiciales y beneficiosos de los minerales en el medio ambiente 16. Contaminación e impacto ambiental relacionados con la extracción y tratamiento de los minerales 17. Aplicación de los minerales en la depuración y almacenamiento de residuos. Referencias citadas en figuras. Bibliografía de consulta recomendada. Índice analítico.
-Proyecto final.
|
 |
| |
 |
Profesores: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Titulados universitarios.
Profesionales y estudiantes de Ciencias y Tecnología y personas de otras áreas académicas interesados en el conocimiento de la Geología y la Minerología. |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Especialmente dirigido a profesionales de la Geología.
Personas (especialmente latinoamericanas) que por diversos motivos no concluyeron sus estudios en Cinecias y Tecnología y actualmente pueden finalizar su carrera por Complementación Académica-Profesional a través de UPE Universidad de los Pueblos de Europa, Universidad Nacional de Piura y Universidad La Gran Colombia.
TITULACIÓN OBTENIDA:Una vez el alumno esté en posesión del Certificado Académico que Acredita su Formación, puede solicitar el MASTER EN GEOLOGÍA Y MINEROLOGÍA.
|
| |
|
|