Infocurso.com

Ayuda de Infocurso.com

En Infocurso.com queremos ayudarte a que encontrar la formación que buscas sea más fácil, para lo que te ofrecemos una gran oferta de cursos de todo tipo, además de una serie de servicios para mantenerte actualizado en las temáticas que te interesan, avisos, la posibilidad de guardarlos, puntuarlos o encontrar gente que pueda tener tus mismos intereses.

Te ofrecemos una serie de preguntas frecuentes que se te pueden presentar al utilizar el portal. Si tienes cualquier otra duda, puedes consultárnosla a través de nuestro formulario de contacto.

Sobre Infocurso

Sobre los cursos

Sobre los centros de formación

Servicios de infocurso

Otros

 

  • ¿Qué es Infocurso?

    ¿Quienes Somos?

    ¿Qué tipo de cursos puedo encontrar en Infocurso.com?

    En Infocurso.com podrás encontrar una extensa variedad de acciones formativas en diferentes temáticas y modalidades, cursos, masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias, cursos gratuitos, formación subvencionada a empresas, Formación Profesional, jornadas, seminarios, etc.
    Puedes indicarnos cuáles son los cursos que te interesan y te lo enviamos a tu e-mail de manera gratuita.
    Infocurso en RSS
    Alta de usuario

    ¿Quién puede hacer cursos gratuitos

    Los cursos gratuitos que aparecen publicados  en el portal pueden realizarlo todos los usuarios siempre que no se trate de la siguiente tipología de cursos:

    Los cursos destinados a trabajadores podrán hacerlo todas aquellas personas que:
    - Estén dadas de alta en la seguridad social o como autónomo en el momento de inicio del curso.
    - Pertenezcan al sector o convenio laboral que se especifique en cada curso.
    - Sean residentes en España, ya que estos cursos están subvencionados por organismos públicos españoles

    .Los cursos destinados a desempleados podrán hacerlo todas aquellas personas que:
    - Se encuentren en situación de desempleo en el momento del inicio del curso.
    - Cumplan con los requisitos que se especifique en cada curso.
    - Sean residentes en España, ya que estos cursos están subvencionados por organismos públicos españoles.

    Los cursos destinados a empresas podrán hacerlo todas aquellas personas que:
       - Estén dadas de alta en la seguridad social en el momento de inicio del curso.
       - Que cuenten con el consentimiento por escrito del Responsable o Director de la empresa o del Director de Recursos Humanos.
       - Sean residentes en España, ya que estos cursos están subvencionados por organismos públicos españoles.

    Para el resto de cursos gratis como: tutoriales, manuales, etc.
    Se atenderán a los requisitos expuestos por el centro en la ficha de cada curso.

    ¿Cómo hacer la búsqueda del curso que me interesa?

    En la parte superior encontrarás el buscador de cursos en el que tendrías que indicar el curso que te interesa. Una vez obtienes el listado de cursos disponibles puedes ajustar la búsqueda a tus preferencias, usando los filtros que encontrarás bajo el buscador, referentes a la modalidad, la provincia, la temática, el tipo de curso, etc. Tendrías que seleccionar el campo que te interese y pinchar en  “Aplicar”.

    También se puede buscar directamente por tipo de curso pinchando en las pestañas de las distintas homes, por provincia o por modalidad: on-line o distancia.

    ¿Qué diferencia hay entre cursos a distancia / online / semipresenciales?

    Cuando la formación es  a distancia no es obligatorio asistir a las instalaciones del centro que lo imparte. Se recibe el material del curso en el lugar indicado y es el alumna/o quien determina su propio ritmo de trabajo. Además contará con la asistencia de un tutor personal para cualquier duda o consulta que surja, con el que puede contactar por e-mail o telefónicamente.
    En los cursos online, tampoco es  necesaria la asistencia al centro, sino que el curso se realiza a través de una plataforma en Internet, a la que se  puede acceder a través de unas claves que el tut@r personal facilitará. En esta plataforma se desarrollan las actividades, evaluaciones, acceso a foros, bibliografías, etc.
    En el caso de cursos semipresenciales, se alterna, la modalidad online o a distancia con sesiones presenciales en el centro que imparte el curso. Estas sesiones presenciales tendrán lugar el día y hora que establezca el propio centro.

    ¿Qué son los cursos en tu ciudad?

    Para conocer los cursos que se imparte en tu provincia (cursos presenciales), puedes hacer la búsqueda mediante de la opción “Cursos en tu ciudad” que encontrarás en la Home bajo el buscador, seleccionando directamente el nombre de la provincia o bien a través del mapa.

    ¿Cómo puedes comparar varios cursos que te interesan?

    Tras realizar la búsqueda de un curso y obtener el listado de resultado, puedes comparar aquellos que sean de tu interés. Para ello tendrás que pinchar en “Añadir a mis cursos”., que localizarás debajo de la breve información del curso.

    En la parte superior junto al buscador, encontrarás la opción “Mis cursos”. Al entrar pinchando en dicha opción aparecerán los cursos que has seleccionado, dándote la opción de borrar el que no te interese, añadirlo a tu cuenta de usuario o compararlos entre ellos.

    ¿Qué debo hacer para solicitar el curso que quiero?

    Para solicitar cualquiera de los cursos que aparecen en el portal, debes rellenar la solicitud de información que se encuentra en la ficha del curso y que te aparece pinchando en “infórmate gratis”. En unos días el centro que lo imparte contacta contigo y te ampliara la información antes de tu matrícula.

    ¿Qué es una solicitud de información?

    Es un formulario que permite que el centro de formación pueda contactar contigo para proporcionarte información detallada sobre el curso en el que estás interesado, a través de los datos facilitados en dicho formulario.
    Rellenar una solicitud de información es un trámite rápido y gratuito que no te compromete a realizar el curso.

    ¿Qué es la convocatoria y el plazo de matriculación de un curso?

    Periodo de tiempo disponible para solicitar un curso. La convocatoria permanecerá abierta hasta la fecha indicada o bien hasta que se cubran el número de plazas establecidas.

    ¿Qué hacer cuando el curso que quiero tiene convocatoria cerrada?

    Habría que cumplimentar la solicitud de información que encontrarás en el plazo de matriculación pinchado en “Consultar”. De este modo se recibirá información vía e-mail o telefónicamente, sobre la disponibilidad de dicho curso o similar.

    ¿Cuándo empieza el curso para el que he solicitado información?

    Puedes consultar en la ficha de cada curso la fecha de inicio y fin de cada convocatoria. Si no aparece deberás rellenar una solicitud de información para que el centro que imparte el curso te proporcione dicha información.

    ¿Qué titulación obtengo al realizar estos cursos?

    Puedes consultar en la ficha de cada curso la titulación que se obtiene y la entidad que expide el diploma. Si no aparece deberás rellenar una solicitud de información para que el centro que imparte el curso te proporcione dicha información.

    ¿Estos cursos están homologados?

    Consulta en la ficha de cada curso si está homologado o no y por quién está concedida la homologación. Si no aparece deberás rellenar una solicitud de información para que el centro que imparte el curso te proporcione dicha información.

    ¿Cuánto puede tardar el centro en contactar conmigo?

    Aproximadamente entre 2 y 7 días, aunque puede variar en función de la situación de cada centro.

    El centro no se ha puesto en contacto conmigo ¿Qué hago ?

    Si pasado el tiempo establecido no han contactado contigo, puedes completar una solicitud de información a la entidad que imparte el curso. Para ello pincha sobre el nombre del centro que encontrarás bajo el logo del mismo, situado en la parte derecha  de la ficha de cada curso.

    Además desde tu cuenta usuarios tienes opción de realizar un seguimiento de las solicitudes enviadas a los centros.

    ¿Cómo buscar información sobre el centro que imparte el curso?

    Para más información pincha sobre el nombre del centro que encontrarás bajo el logo del mismo, situado en la parte derecha  de la ficha de cada curso. 

    ¿Cómo puedo darme de alta en infocurso.com y entrar a mi área de usuario?

    Para poder darte de alta como usuario en Infocurso.com, entra en “Acceso a Usuarios” que encontrarás en la parte superior derecha de la Home. A continuación pincha en “Regístrate ahora”, introduciendo tus datos y preferencias. Recibirás un e-mail automático confirmando el alta en el portal y tus claves de acceso.

    Si ya estas registrado en la Web, accede a tu cuenta de usuario introduciendo tus claves.

    ¿Cómo puedo recuperar mi nombre de usuario y contraseña?

    Para recuperar tu nombre de usuario y contraseña, entra en “Acceso a Usuarios” que encontrarás en la parte superior derecha de la Home. A continuación pincha en “No recuerdo mi usuario/contraseña” que encontrarás bajo las claves de acceso.

    A continuación introduce el e-mail con el que te diste de alta y automáticamente recibirás un correo electrónico en el que se te facilitan los datos solicitados.

    ¿Cómo puedo cambiar mis datos de usuario y preferencias?

    Tienes que acceder a tu área de usuario, introduciendo tus claves y seleccionando o modificando los datos que quieras rectificar. Una vez hayas realizado los cambios, pincha en "Guardar datos".

    ¿Qué son los boletines y alertas de infocurso ?

    Son e-mail informativos, enviados mensualmente a los/as usuarios/as, sobre las novedades o recomendaciones en acciones formativas que se van publicitando en Infocurso.com.

    ¿Cómo puedo dejar de recibir información por email?

    Accede a tu área de usuario introduciendo tus claves, dentro del apartado Notificaciones y Privacidad podrás seleccionar la opción “No quiero recibir ninguna notificación por e-mail.

    ¿Cómo puedo darme de baja en infocurso.com?

    Para poder darte de baja, accede a tu área de usuario introduciendo tus claves, y seleccionando la opción “baja”.

    ¿Qué es el DNI o NIE?

    El DNI o NIE es el documento de identificación que poseen todas las personas residentes en España. Por lo tanto, aquellos cursos en los que se solicite esta información sólo podrán ser realizados por personas que residan en el país.

    ¿Qué ventajas tiene ser usuario de infocurso.com?

    • Encontrarás el curso que deseas para complementar tu formación de forma fácil y rápida.
    • Busca, encuentra, matricúlate y comienza. Posibilidad de comprar tu curso desde cualquier lugar gracias a la Matriculación Online.
    • Tu curso donde quieras. Podrás encontrar cursos en cualquier parte del mundo.
    • Mantenerte siempre informado de las novedades sobre los cursos de tu interés.
    • Ponemos a tu alcance otros servicios complementarios como Becas, Oposiciones, Empleo, Noticias, Enlaces de Interés...

     

     

     

     

  • Condiciones legales   |    Uso de cookies   |    Mapa Web