Infocurso.com

Oposiciones de técnico de equipamiento y salvamento: bombero aena


Oposiciones A Distancia de oposiciones

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Oposiciones A Distancia
Ver más cursos de este centro
AULATUTOR

Contenido del curso

Temario Temario:
FUNCIONES PRINCIPALES


Interviene en el salvamento del personal, en extinción de incendios, accidente de aeronave, y en cualquier otro caso de emergencia (ej. catástrofes y desastres naturales), instalación o edificación, haciendo uso de los equipos y materiales disponibles en el aeropuerto y aplicando los procedimientos operativos, modo y circunstancias de empleo.

Se asegura de que los equipos y materiales de salvamento y extinción de incendios y equipos de protección individual estén en perfectas condiciones para su uso inmediato, efectuando el mantenimiento preventivo y corrigiendo las anomalías que se detecten o cuando proceda, ejecutando el procedimiento para la reparación por el servicio de mantenimiento interno o externo a AENA.

Realiza la Inspección de las Instalaciones y edificios del aeropuerto (lado aire y lado tierra), en lo relativo a prevención y protección contra incendios, cerciorándose del cumplimiento de la normativa, procedimientos, estándares de calidad y medio ambiente definidos, informando de las anomalías detectadas y aplicando las medidas correctoras que le sean ordenadas.

Realizar la Inspección del campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en plataforma, así como el acompañamiento y señalización de equipos y personas que estén activos en el mismo.

Realiza, con los medios disponibles y de acuerdo con los procedimientos establecidos, las funciones que le sean asignadas en relación con la seguridad del área de movimiento y de las aeronaves, cerciorándose del cumplimiento de la normativa correspondiente, en lo relativo a prevención y protección contra incendios y seguridad aeroportuaria, informando de las anomalías detectadas.

Realiza funciones de vigilancia e inspección relativas a la protección del medio ambiente informando de las anomalías detectadas y aplicando las medidas correctoras que le sean ordenadas.

Colabora en la instrucción tanto de los reciclajes como de las nuevas incorporaciones.

Supervisa el cumplimento por parte de las asistencias técnicas subcontratadas de la normativa relativa a la seguridad en el área de movimiento y ala prevención y protección contra incendios, informando de las anomalías detectadas.

Se mantiene actualizado en los procedimientos y normativa que le afectan y en la forma física requerida para el buen desempañó de su trabajo; participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.

Ver temario completo

Detalles del curso

Convocatoria: No disponible
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: PRUEBA TEÓRICA:


Prueba tipo test entre 50 preguntas




- PRUEBAS FÍSICAS:

Peso, Cuerda, Natación Y Atletismo


- Prueba 1: recorrer 100 m en un máximo de 14 segundos.


- Prueba 2: recorrer 2.800 m en un máximo de 12 minutos.


- Prueba 3: trepar por una cuerda lisa de 5 metros.


- Prueba 4: levantar un peso de 40 kg 5 veces consecutivas.


- Prueba 5: realizar elevaciones en una barra fija durante 30 segundos.


- Prueba 6: saltar una altura de 0,9 m con los pies juntos y sin carrera.


- Prueba 7: nadar una distancia de 50 m en un máximo de 50 segundos con el estilo elegido por nosotros.

Requisitos: -Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico especialista o Técnico Superior (FP) o equivalente. -Tener al menos 18 años de edad -Ser español o poseer la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.También podrán participar,el cónyuge y los descendientes, tanto del los españoles como de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea,siempre que no estén separados de derecho y los descendientes sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a su expensas
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Oposiciones de bomberos
 
  Examen El examen constará de las siguientes pruebas: - Ortografía: Consistirá en la realización por ...
Oposiciones bombero
 
  1ª UNIDAD DIDÁCTICA Derecho Constitucional. Temas 1 al 9 Exámenes de autoevaluaci...
Despachador de vuelos + técnico programador de operaciones - tpo
 
  1. Aerodinámica básica. 2. Conocimientos básicos: geografía. 3. Fundamentos de ...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Oposiciones de técnico de equipamiento y salvamento: bombero aena.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice