Infocurso.com

Curso de técnicas de información y comunicación empresarial


Curso presencial de comunicación y publicidad en barcelona

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Presencial
Lugar: Barcelona
Fecha inicio/fin: 7 Julio 2008
Horas: 50 h
Descripcion: El curso completo (módulos i y ii) permite obtener un certificado de posgrado de la universidad pompeu fabra
Ver más cursos de este centro
INST. EDUCACIÓN CONTINUA UNIV. POMPEU FABRA

Contenido del curso

Temario Temario:
Módulo I. Responsabilidad Social Corporativa.
1. Concepto de RSC.
2. Estrategias y actores de la RSC.
3. Del patrocinio y mecenazgo en la RSC.
4. La comunicación y la auditoría de la acción social.
5. La aportación como activo intangible. La medida del retorno de la inversión (ROI).
6. Análisis de casos y experiencias.

Módulo II. Comunicación interna y gestión del cambio.
1. Cambios, transformaciones y resistencias.
2. Comunicación, información, formación e implicación de las personas.
3. El diagnóstico de las comunicaciones internas.
4. El papel del líder.
5. La comunicación interna y el cambio en las pymes.
6. Análisis de casos y experiencias.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Módulo I: Responsabilidad Social Corporativa. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ayuda a las organizaciones a alcanzar el éxito a través del respeto a los valores éticos, a las personas, a las comunidades y al medio ambiente. No se trata solamente de hacer donativos para causas benéficas o de actividades de patrocinio y mecenazgo. Se basa en una actuación consistente en línea con los valores de la empresa o entidad. Supone una reorientación social dirigida a satisfacer las expectativas de los públicos clave.
Para la RSC, la comunicación es un factor esencial. La excelencia en las actuaciones no sirve de nada si no se comunica adecuadamente hacia el interior y hacia el exterior de la organización. Asimismo, la medida de la aportación de la RSC al balance de la empresa y su oportuna difusión entre los stakeholders es básica para su implantación y desarrollo. El módulo combina las aportaciones teóricas sobre la RSC y sus posibilidades en distintos tipos de empresas con el análisis de casos y de actuaciones concretas.
Módulo II: Comunicación interna y gestión del cambio. En un entorno de perpetua inestabilidad, las organizaciones viven abocadas a una situación de cambio permanente. La comunicación interna se ha demostrado como una poderosa palanca para la ayuda a la implantación de cambios y transformaciones en empresas y entidades. Este segundo módulo se centra en una revisión del papel de la comunicación interna en la gestión del cambio en las organizaciones, en las nuevas tendencias en la línea del cambio continuo y en el análisis de casos recientes.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: El curso completo (módulos I y II) permite obtener un certificado de posgrado de la Universidad Pompeu Fabra
Convocatoria: De 16.00 a 21.00 horas.
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Los módulos se pueden cursar de forma independiente. Módulo I: del 28 de junio al 2 de julio. Módulo II: del 5 al 9 de julio.

Para obtener el título es imprescindible ser titulado universitario o graduado medio con título propio de universidad
Requisitos: Se dirige a los profesionales de la comunicación, especialmente a aquellos que trabajan en empresas e instituciones. A directivos, a profesionales y a técnicos de empresas y de instituciones con responsabilidades generales o con funciones vinculadas a la comunicación. A licenciados en Periodismo, en Comunicación Audiovisual, en Ciencias de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Desarrollo de habilidades empresariales y personales con el uso de mapas mentales
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  1. Antecedentes de los Mapas Mentales.  Origen de los mismos (Leonardo da Vinci, Einstein, Dar...
Comunicaciones y redes
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  1. HARDWARE Introducción al ordenador Placa base Procesador Chipset BUS Memoria Puertos Disposi...
Marketing Y Comunicación 2.0 : fideliza clientes y aumenta tus ventas online
 
  1.  Background  * Mercados nacional e internacional: estadísticas y previsiones (volu...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de técnicas de información y comunicación empresarial.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice