| | | | | Temario: | Técnicas de creatividad e innovación orientadas a la concepción y diseño de nuevos productos y servicios (brainstorming, análisis morfológico, 6 sombreros para pensar, análisis de campos de fuerza, roles rotativos, que pasaría SÏ, técnicas de ilusiones, círculo de oportunidades, mapas mentales. Imágenes enriquecidas). Técnicas de innovación orientadas a la ingeniería y desarrollo de productos. Generación y gestión de ideas. Evaluación del valor. Definición de los criterios de Selección de ideas. Diseño del plan de materialización. Investigación sobre innovación de productos y servicios. Herramientas de valoración. Exploración de demandas latentes de clientes. Análisis de clientes avanzados. Análisis empresarial del nuevo producto o servicio. Evaluación económica y de factibilidad del nuevo producto o servicio. Definición y desarrollo de Test de concepto, producto y mercado. Cuadro de mando de innovación de productos o servicios. Cómo enfocar las métricas de los objetivos a la política y estrategia de innovación. Cómo enfocar las métricas de los procesos a la mejora de la capacidad de innovación. Casos prácticos: • Cómo evaluar nuestra capacidad de innovación en producto o servicio. Taller de análisis interno: evaluación del potencial científicotecnológico y de la posición competitiva de la empresa. Taller de análisis del microentorno: vigilancia tecnológica, competitiva, comercial y socioeconómica. Taller de análisis del macroentorno: competidores tecnológicos, análisis estratégico de la tecnología.
• Saber cómo definir el protocolo de actuación para generar y filtrar ideas novedosas. Taller cómo evaluar y seleccionar las potenciales ideas de innovación y los proyectos de I+D+i
• Aprender a explorar las demandas latentes y expectativas de los clientes como fuente de información para la innovación en productos y servicios. Taller de exploración de demandas latentes de clientes. Taller de Técnicas de creatividad. Pensamiento creativo enfocado a diseño de nuevos servicios y productos
• Conocer cómo pasar de la idea a la definición del concepto de producto o servicio. Taller realizar el análisis empresarial del nuevo producto o servicio. Taller de Técnicas avanzadas de mejora e innovación.
• El Cuadro de Mando de innovación. Taller de Indicadores asociados a los objetivos de I+D+i. Taller de Indicadores de los procesos de I+D+i. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Adquirir los conocimientos clave que permitan mejorar nuestra capacidad de innovación de productos/servicios y/o de su comercialización y distribución.
Aplicar las técnicas y herramientas que nos ayuden a mejorar nuestra capacidad creativa, el proceso de vigilancia tecnológica y competitiva, y la introducción eficaz de nuevos productos y servicios en el mercado. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Convocatoria: | Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 09:00 a 14:00. | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | Preinscripción abierta Preinscripción hasta: 19/05/2010 Inicio del curso: 21/05/2010 Duración: 10 horas Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 09:00 a 14:00. SEDE: ENAE Business School. Metodología Metodología activa y participativa donde el alumno aplicará los conocimientos teóricos recibidos mediante la resolución de casos prácticos en clase. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |