| Modalidad: | Curso A Distancia | | Precio: | 150.00 € | | Horas: | 120 h | | Requisitos: | Válido sólo para estos países : España
| | | Euroinnova Formación | |
| |
| Temario: | TEMA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS PREVIOS.- El envejecimiento de la población española y su importancia socioeconómica.
TEMA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO.- Longevidad.
- Envejecimiento celular y molecular.
- Enfermedades del envejecimiento acelerado.
TEMA 3. ACOGIDA AL PACIENTE GERIÁTRICO.TEMA 4. LA HABITACIÓN HOSPITALARIA.- Mobiliario y accesorios de la habitación hospitalaria.
- La cama hospitalaria
- Preparación de la cama hospitalaria.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL PACIENTE GERIÁTRICO.- Presentación de la enfermedad.
- Concepto de fragilidad.
- Geriatría y valoración geriátrica integral.
TEMA 6. PRINCIPALES PATOLOGÍAS.- Patologías más frecuentes. Pluripatología.
- Síndromes geriátricos.
- Cuidados paliativos en geriatría.
TEMA 7. CUIDADO DE ENFERMERÍA INTEGRAL EN EL ADULTO MAYOR.- Valoración de enfermería en el adulto mayor.
- Pautas de actuación.
- Plan de cuidados de enfermería del Alzheimer.
TEMA 8. LA PIEL EN EL PACIENTE MAYOR.- Dermatología geriátrica.
TEMA 9. NUTRICIÓN.- Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal.
- Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud.
- Dietas terapéuticas.
TEMA 10. ELIMINACIÓN URINARIA E INTESTINAL.- Patologías más frecuentes del aparato urinario en el paciente geriátrico.
- Incontinencia Urinaria (IU).
- El balance hídrico y el control de diuresis.
- Sondaje vesical.
- Eliminación intestinal.
TEMA 11. NECESIDAD DE MOVILIZACIÓN.- Paciente geriátrico y necesidad de movilización.
- Normas básicas de mecánica corporal.
- Técnicas de movilización para pacientes geriátricos.
- Cambios posturales en el paciente anciano.
TEMA 12. ATENCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA AL ENFERMO TERMINAL. CUIDADOS PALIATIVOS. CUIDADOS POSTMORTEN. APOYO AL CUIDADOR PRINCIPAL Y FAMILIA.- Concepto de enfermo Terminal.
- Problemas de salud del enfermo Terminal.
- Cuidados paliativos.
- Cuidados postmortem.
- Atención a la familia.
Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Adquirir las competencias requeridas para la adecuada realización de las labores propias del Auxiliar de Enfermería en Geriatría, atendiendo a los aspectos físicos, psicológicos y sociales implicados en la atención integral al paciente geriátrico para lograr que éste alcance el mayor bienestar y calidad de vida posibles. Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales competencia del Auxiliar de Enfermería en Geriatría según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado.
Ocultar Ver objetivos completos | |
| |
| Convocatoria: | No disponible | | Plazo de matriculación: | Cerrada. Consulta gratuitamente al centro sobre próximas fechas. | | Observaciones: | Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Precio consultar | | Requisitos: | El curso está dirigido tanto a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, como a todas aquellas que estando trabajando en este campo tengan necesidad de nuevos conocimientos en esta rama.
| |
| Información | | Solicita información gratis al centro | | | |
| |