TALLER INTENSIVO DE MIMO & CLOWN Y EXPRESION CORPORAL
PROFESOR
RAFAEL MAZA
Licenciado en Interpretación Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Tiene además una amplia formación en diferentes técnicas dramáticas (mimo, clown, recitación en verso…) y en diversas materias complementarias: Danza clásica, contemporánea, técnicas circenses (malabares, acrobacias…) además de esgrima, percusión y canto.
En los últimos años ha actuado en el Mago de Oz, musical dirigido por Miguel Tubía y en obras teatrales como La Historia de Un Soldado, dirigida por Juanjo Granda; Tres Hermanas, dirigida por Ignacio Aranaz; La hija del Capitán y la Orgía, dirigidas por Andrés del Bosque; La nave de los locos dirigida por Jose Piris o el Sueño de una Noche de Verano con dirección de Carlo Cecchi en Italia.
Recientemente ha trabajado en la representación de Splash de la Compañía Yllana en el Pabellón de España de Shangai.
Ha intervenido asimismo en varias series de Televisión y en ocho cortometrajes, y ha participado como speaker en espectáculos de teatro de calle, animaciones y otros eventos con distintas compañías.
OBJETIVOS
Este curso está destinado para todos aquellos que quieran desarrollar su capacidad expresiva a través del lenguaje gestual, cómico y mímico.
Entendiendo el mimo como una parte integrante del teatro, trabajaremos para aprender a crear y contar una historia a través de este lenguaje.
Estudiaremos, entre otras, las siguientes técnicas del mimo:
· pantomima,
· figuración mimada,
· historias mimadas,
· mimos narradores, ...
Trabajaremos para que encuentres tu comicidad a través de tu ingenuidad, espontaneidad, locura... y la complicidad con los demás.
El payaso vive por y para el público. En constante conflicto, quiere conseguir algo y siempre malogra su objetivo, fracasa. Cuando reconoce su fracaso y muestra su vulnerabilidad, coloca al espectador en estado de superioridad. Se revela así su profunda naturaleza humana que nos emociona y nos hace reír.
METODOLOGÍA
® Descubrir la ubicación y proyección del actor en el espacio.
® Tomar conciencia de la respiración, del esquema corporal y su movilidad.
® Comprender los movimientos del cuerpo humano y de la naturaleza.
® Buscar el lado irrisorio de uno mismo.
® Llevar a cabo la aceptación del fracaso y del éxito a través del juego.
® Asumir con placer la personalidad de cada uno para liberarse de su máscara social.
® Disfrutar del contacto directo con el público.
® Desarrollar la fantasía e imaginación elaborando un número propio.
C/ ARREGUI Y ARUEJ Nº 7
28007 MADRID
Metro Puente de Vallecas / Pacífico
TFNO: 91 501 55 08 / 692 737 275
www.bohemianbocanegrarhapsody.com
info@bbrhapsody.com