Descripción:
Este curso permite obtener una visión global de los procedimientos contenciosos más habituales en que se ven inmersos los litigantes de empresa: los procesos declarativos, las ejecuciones y los concursos. Asimismo el programa dedica un apartado al proceso arbitral y una introducción a los procesos con elementos internacionales.
El curso introduce al alumno en el conocimiento de los recursos técnicos y habilidades prácticas del litigante de empresa: normativa relevante, técnicas de redacción de escritos, estrategia, oratoria, negociación y actuación en sala.
Profesora:
Ana Ribó es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989), Master en Derecho Mercantil por la Universidad de Londres (1990) y Diplomada en Derecho Arbitral por la Universitat Pompeu Fabra. Ana Ribó es socia del despacho Ventura Garcés & López Ibor, y está especializada en Procesal y Concursal.
Su práctica cubre todos los aspectos de la litigiosidad civil, comercial y societaria, lo que incluye, entre otros, asuntos de competencia desleal, conflictos contractuales (relativos a contratos de distribución, agencia, franquicia, ingeniería, financieros o contratos de fusiones y adquisiciones y de jointventure), disputas entre socios y responsabilidad de administradores. Está especializada en dirigir procesos complejos, incluyendo aquellos con elementos extranjeros, como procedimientos entre compañías de diferentes nacionalidades o ejecución de sentencias extranjeras.
Tiene una amplia experiencia en arbitraje, por haber actuado tanto como árbitro como abogado de alguna de las partes, así como en procedimientos de insolvencia.
Chambers Global 2010 recomienda a Ana Ribó en Procesal por su “excelente habilidad para definir estrategias que garantizan el éxito del litigio”. Ana ha sido seleccionada por European Legal Expert como abogada altamente recomendada en litigios y arbitraje.