Infocurso.com

Curso de protección de los consumidores


Curso Online de derecho y políticas

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Online
Horas: 45 h
Ver más cursos de este centro
ComuNET Education Solutions

Contenido del curso

Temario Temario:
MÓDULO 1: LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
Unidad 1: La protección de los consumidores como objetivo estratégico en la unión europea
Unidad 2: La protección de los consumidores en el comercio electrónico

MÓDULO 2: LA COMPRAVENTA ELECTRÓNICA
Unidad 1: La normativa aplicable
Unidad 2: Restricciones para las entidades de dinero electrónico
Unidad 3: Ventas por internet y contratos

MÓDULO 3: LAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
Unidad 1: Aspectos generales
Unidad 2: Protección judicial y extrajudicial de los consumidores
Unidad 3: Las acciones y sus procedimientos
Unidad 4: Cláusulas abusivas

MÓDULO 4: LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA CON CONDICIONES GENERALES
Unidad 1: La contratación telefónica
Unidad 2: La contratación electrónica

MÓDULO 5: EL REGISTRO GENERAL DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
En la actualidad, como consecuencia de una contratación y un comercio masivos, ha aparecido y se ha asentado un modo de contratar que no tiene los elementos de negociación que tradicionalmente han caracterizado la contratación entre iguales. La manera de contratar que ha surgido coloca, más que nada en el ámbito privado, al consumidor fuera de la posición de igualdad entre las partes, por lo que necesita una especial protección.

Esta contratación masiva utiliza el mecanismo de las Condiciones Generales de la Contratación, en las que se va a hacer hincapié en el Curso, debido a su incidencia en el comercio masivo. Las Condiciones Generales de la Contratación, son en muchas ocasiones abusivas o no defienden los derechos de los consumidores.

La normativa que se refiere a la protección de los consumidores busca garantizar que puedan obtener información adecuada y no engañosa, para que puedan elegir con conocimiento de causa. Todo ello se ha experimentado por el movimiento transfronterizo de bienes y servicios que permite a los consumidores buscar ofertas más convenientes y productos y servicios más innovadores.

Daremos en el curso especial importancia a la protección de los consumidores en el comercio electrónico, cuando se realice una compra electrónica con Condiciones Generales, las compras a distancia, las compras por Internet, y al sistema de garantías para las reclamaciones cuando se trate de transacciones entre diferentes países.

Los objetivos que se persiguen con el Curso están enfocados a:
Conocer qué son las Condiciones Generales de una contratación, en qué tipo de contratos operan y su validez.
Cumplir todos los requisitos de inscripción de las Condiciones Generales en el Registro que corresponda
Saber el tipo de protección que hay que otorgar a los consumidores fuera y dentro del comercio electrónico.
Distinguir entre ventas por Internet y ventas a distancia a efectos de la protección de los consumidores.
Diferenciar la protección de los consumidores en las ventas electrónicas y telefónicas con Condiciones Generales.
Conocer bien el significado de cláusula abusiva y consecuencias de su utilización.
Saber los derechos que le asisten a los consumidores, los medios y ante quién pueden ejercitarlos.
Conocer la protección judicial y extrajudicial de que disponen los consumidores.
Tener claras las obligaciones de las partes en la contratación con Condiciones Generales.
Conocer la normativa básica nacional y comunitaria sobre protección de consumidores.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Convocatoria: Duración: 4 semanas
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Consultar opción Autoformativo
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Experto en protección de datos
 
  TOMO I. PRINCIPIOS Y DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOSCapítulo 1. La protección de datos ...
Técnico especialista en seguridad y protección contra incendios en edificios públicos
 
  MÓDULO 1: LA NATURALEZA DEL FUEGO Y LA COMBUSTIÓNTEMA 1. EL FUEGOIntroducciónEl FuegoElementos de un...
29000 auditoria de seguridad de la lopd (proteccion de datos personales) (300?) - qualityoffice10
 
  1. Auditoría de Protección de datos personales: Tipos, Normas y Aplicaciones. Definición y tipos d...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de protección de los consumidores.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice