Infocurso.com

Curso de programa avanzado en mercados de capitales y financiaciones estructuradas


Curso presencial de contabilidad/finanzas en madrid

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Presencial
Lugar: Madrid
Precio: 2200.00 €
Fecha inicio/fin: 1 Octubre 2012
Horas: 63 h
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Ver más cursos de este centro
IEB

Contenido del curso

Temario Temario:
ESTRUCTURA DEL MASTER ESPECIALIZADO EN MERCADOS DE CAPITALES Y FINANCIACIONES ESTRUCTURADASEl Programa se inicia con una descripción de los intervinientes, productos y principales términos empleados en la financiación internacional. Asimismo, se analizarán desde la perspectiva del coste de capital, las implicaciones de las distintas decisiones de política financiera. Posteriormente, y tras analizar el modo en el que bancos y agencias de rating analizan el riesgo de las empresas, se estudiarán en profundidad los distintos productos que habitualmente se encuadran dentro de los llamados Mercados de Capitales: préstamos sindicados y estructurados, emisiones de obligaciones y bonos, deuda subordinada, acciones preferentes, obligaciones convertibles y canjeables y cédulas hipotecarias, entre otros. A continuación, se estudiarán diferentes operaciones de financiaciones estructuradas, tales como la titulización de activos y otras operaciones fuera de balance, realizando varios casos prácticos al respecto. Finalmente, se analizarán además las implicaciones fiscales, contables y regulatorias de cada una de estas operaciones.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
OBJETIVOS DEL MASTER ESPECIALIZADO EN MERCADOS DE CAPITALES Y FINANCIACIONES ESTRUCTURADASEl objetivo primordial del Programa es que el asistente conozca y comprenda de la mano de profesionales de primer orden, las principales operaciones de financiación global que Empresas, Entidades Financieras y Sector Público acometen de forma habitual en los Mercados de Capitales: desde las diferentes estructuras de financiación de renta fija (bonos, obligaciones, préstamos sindicados, etc.) y productos híbridos (acciones preferentes, etc.), hasta el proceso de análisis del riesgo o rating de una emisión.La situación de crisis experimentada en los mercados bursátiles, así como la reducción en el número de salidas a bolsa, han modificado la forma de financiación de las compañías, optando éstas en muchos casos por otras técnicas de financiación más sofisticadas. Por otra parte, el crecimiento de los volúmenes gestionados por los fondos de capital riesgo y el elevado grado de apalancamiento que caracteriza a sus adquisiciones ha provocado una proliferación de nuevos instrumentos de financiación en los Mercados de Capitales con el objetivo de cubrir dichas necesidades. En este sentido, y como objetivos adicionales, se establece que el alumno conozca en profundidad las técnicas de financiación fuera de balance, los distintos Mercados de Capitales con sus diferentes tipos de inversores, sus peculiaridades normativas, documentales, etc. El alumno, al finalizar el Programa deberá haber adquirido los conocimientos necesarios que le permitan afrontar cualquier situación real en una operación de financiación. Por último, el alumno deberá a lo largo del curso, familiarizarse y llegar a dominar los recursos de información disponibles en materia de financiación, como son: prensa, bases de datos, páginas web de organismos públicos y privados, etc.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: METODOLOGÍA DEL MASTER ESPECIALIZADO EN MERCADOS DE CAPITALES Y FINANCIACIONES ESTRUCTURADASEl Programa se caracteriza por su carácter eminentemente práctico. En este sentido, se presentarán varios casos prácticos reales y de actualidad (emisiones de obligaciones y bonos, préstamos sindicados, titulizaciones, etc?) que permitirán entender de forma práctica aquellos productos o estructuras explicados de forma teórica. Además, se formarán equipos para la realización de estos casos, y se evaluarán de forma conjunta tanto por parte del profesor como por parte de los alumnos, las operaciones de financiación más importantes acaecidas a lo largo de los últimos meses. Todo esto se verá acompañado de la utilización de diferentes medios técnicos necesarios para el desarrollo del Programa.
Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:
Requisitos: DESTINATARIOS DEL MASTER ESPECIALIZADO EN MERCADOS DE CAPITALES Y FINANCIACIONES ESTRUCTURADAS? Departamento Financiero de Empresas y Bancos. ? Analistas Financieros. ? Tesoreros. ? Analistas de Riesgos. ? Área de Mercado de Capitales. ? Área de Financiaciones Estructuradas. ? Área de Titulización de Activos. ? Despachos de abogados especializados en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas. ? Asesores Fiscales. ? Postgraduados interesados en profundizar en el conocimiento de los Mercados de Capitales. ? Recién licenciados y estudiantes de último curso de carreras con orientación a las finanzas. ? Doctorados que estén realizando un trabajo de investigación o tesis doctoral sobre Mercados de Capitales.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Telefono (*) Pais (*) Provincia (*)
Localidad (*) Dirección (*) Código Postal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de programa avanzado en mercados de capitales y financiaciones estructuradas.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice