Infocurso.com

Curso de producción y realización de informativos radiales


Curso Online de comunicación y publicidad

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Online
Horas: 12 h
Descripcion: Al Finalizar El Curso, El Alumno Recibe Un Certificado De Realización Y Aprobación. Privada.
Ver más cursos de este centro
Mediosmedios

Contenido del curso

Temario Temario:
El Programa Temático incluye:

Informativos radiofónicos: sólo la historia del presente
Especificidad del lenguaje informativo radial
Estética de los informativos radiales
La actualidad como base y fundamento
Actualidad inmediata y actualidad sostenida
Información radiofónica y síntesis
Arquitectura de la Información radial: Pirámide invertida
Inmediatez y brevedad
Concisión o Laconismo
Claridad en los mensajes informativos radiofónicos
El modelo de la radio de noticias
Formatos de informativos radiales
Técnicas para la redacción de informativos radiales
Equipos de trabajo: roles de los editores, redactores, productores, técnicos, locutores
Origen de la información. Las fuentes informativas. Contactos. Agenda de fuentes
Producción de noticias
Recursos técnicos
Contenidos informativos y soportes sonoros: móviles en vivo, realización y edición de entrevistas
El oyente como fuente informativa
Recopilación de información
Preparación y selección de noticias
Tratamiento de la información
Cobertura de las previsiones del día
Continuidad informativa de los temas del día
Coberturas informativas
La noticia de último momento y su continuidad informativa
La separación de noticias según sus temas
El guión
Los separadores (textos y entradillas)
Técnicas de entrevista
Edición y distribución de noticias
Puesta en el aire
La Estética del Error. Ventajas y desventajas del uso de esa técnica
Lo efímero del mensaje radial. Diferencias entre el lenguaje periodístico escrito y radial
Técnicas para atraer la atención del oyente y mantenerla durante todo el informativo
Tiempos de emisión
Complementación de la programación informativa de la emisora
La radio en Internet

Los trabajos prácticos, varios de los cuales estarán vinculados con la realidad nacional y regional del lugar de residencia de cada alumno, serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto al alumno.

Se entregan Certificados de Realización y Aprobación del Curso.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Este Curso ideado y desarrollado por el cuerpo docente del Portal Mediosmedios tiene como objetivo básico preparar al alumno para que desarrolle tareas profesionales en los servicios informativos de emisoras radiales.

Este Taller Teórico-Práctico parte del conocimiento de la estructura de la noticia para ser escuchada y no leída, la función que cumple la información dentro de las programaciones de las emisoras radiales, su tratamiento en la redacción de la radio y fuera de ella, el seguimiento de las noticias diarias y de último momento, hasta llegar a los recursos tecnológicos actuales para su difusión a través de Internet.

Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas, herramientas y modalidades de trabajo para el tratamiento de las noticias que se emiten a través de los informativos radiofónicos, sabrá cómo utilizarlas y estará en condiciones de usarlas con eficiencia en su desempeño profesional.

En todas las clases, el alumno y el docente permanecen en contacto permanente y personal a través de Internet, utilizando el Chat del Portal Mediosmedios.

Se trata de un Curso a Distancia, en el cual el correo electrónico solamente se utiliza para el envío del materiales teóricos y los trabajos prácticos con sus correspondientes correcciones realizadas por el Cuerpo Docente del Portal Mediosmedios.

La inscripción se encuentra abierta en forma permanente, durante todo el año. Por tratarse de un Curso personalizado, el dictado comienza en la fecha acordada por el alumno y el Departamento de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Al finalizar el Curso, el alumno recibe un Certificado de Realización y Aprobación. Privada.
Convocatoria: La fecha de inicio del Curso, los días de dictado de las clases y los horarios de las mismas se acuerdan entre el alumno y su docente en base a tres propuestas que el alumno propone en su Ficha de Inscripción.
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: El Curso se dicta dos veces por semana, y tiene una duración total de 12 clases de una hora cada una.

Todas las clases se dictan en tiempo real on line, y en horarios a convenir entre cada alumno y los docentes en base a tres propuestas efectuadas por el estudiante en la Ficha de Inscripción.

Más allá de los horarios acordados para el desarrollo de las clases, el alumno puede tomar contacto directo con el Cuerpo de Docentes de Mediosmedios en el momento que lo desee, a través del Chat de la Comunidad Mediosmedios.

De ese modo, el estudiante tiene permanentemente a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan en el Curso.
Requisitos: No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Producción de radio
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
    Itinerario Formativo   -  Producción de Radio.Producción de ...
Formación superior en producción y calidad aplicada y logística y compras
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  Plan de estudios  Programa  • Introducción a la dirección de la prod...
Especialización en dirección y producción de cine, vídeo y televisión - universidad europea miguel de cervantes
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  Tecnología de video y televisión; Diseño y organización de la producción au...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de producción y realización de informativos radiales.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice