Infocurso.com

Curso de prevención de riesgos básico


Curso presencial de prevención y seguridad en vizcaya

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Presencial
Lugar: Vizcaya
Horas: 60 h
Descripcion: Se Expedirá Un Diploma De Curso De Prevención De Riesgos Laborales . Nivel básico con la calificación del alumno obtenida en el examen final
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Válido sólo para estas provincias : Vizcaya
Ver más cursos de este centro
GESFOREM

Contenido del curso

Temario Temario:
Tema 1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
Tema 2. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
Tema 3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.
Tema 4. Riesgos generales y su prevención: riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
Tema 5. Riesgos generales y su prevención: Riesgos ligados con el medio ambiente en el trabajo.
Tema 6. Riesgos generales y su prevención: la carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
Tema 7. Riesgos generales y su prevención: sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
Tema 8. Riesgos generales y su prevención: planes de emergencia y evacuación.
Tema 9. Riesgos generales y su prevención: el control de la salud de los trabajadores.
Tema 10. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa.
Tema 11. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos. Organismos Públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
Tema 12. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos. Organización del trabajo preventivo: ?rutinas básicas?.
Tema 13. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Tema 14. Primeros auxilios.
Anexo I. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Anexo II Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Ver temario completo

Detalles del curso

Titulación: Se expedirá un diploma de curso de Prevención de Riesgos Laborales . Nivel Básico con la calificación del alumno obtenida en el examen final
Convocatoria: No disponible
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: También se puede realizar a distancia o de forma semipresencial.

Dedicándole una hora diaria la duración aproximada oscila entre 3 ó 4 meses dependiendo del nivel cultural del alumno
El curso esta diseñado para desarrollarse a distancia con un contenido aproximado equivalente a 60 horas lectivas.
GESFOREM para el mejor desarrollo del programa dispone de una primera asesoría pedagógica donde se diseñará un plan de estudios específico para cada alumno, llevando así un control exhaustivo de cada persona.

Además, los alumnos que lo precisen podrán concertar hasta un máximo de 16 tutorías presenciales, particularmente con el tutor, previa cita telefónica, con el fin de agilizar el ritmo de estudio y mejor comprensión de las materias.
Requisitos: Este curso está dirigido fundamentalmente a todas aquellas personas que deseen conocer los riesgos laborales en su puesto de trabajo, bien por propia motivación o bien porque la empresa así lo requiera a sus trabajadores.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*) CodigoPostal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de prevención de riesgos básico.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice