Infocurso.com

Curso de paleografía de la edad moderna (siglos xv al xviii)


Curso Online de historia

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Online
Precio: 90.00 €
Fecha inicio/fin: 3 Julio 2012 a 13 Julio 2012
Horas: 35 h
Ver más cursos de este centro
Fundación Ciencias de la Documentación

Contenido del curso

Temario Temario:

Parte A:
Introducción.
Definición de paleografía, conceptos antiguos y modernos relacionados con la epigrafía.
El trazo de la escritura: materias e instrumentos escriptorios.
Los ciclos escriturarios.
Letras gótica, cortesana, procesal y humanística.

Parte B:
Normas de transcripción.
Recomendaciones para leer documentos.
Abreviaturas y braquigrafía.

Bibliografía

Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos necesarios sobre la ciencia paleográfica, principalmente sobre los ciclos escriturarios de la Edad Moderna. Este curso también tiene por objeto dotar de un criterio paleográfico sobre cómo transcribir textos, incluso de otras épocas (por ejemplo, la Contemporánea). Aunque el curso es eminentemente teórico, los materiales sirven para ampliar conocimientos teóricos y prácticos.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Certificación - firmada y sellada - por la Fundación Ciencias de la Documentación para todos aquellos que superen la evaluación final.
Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:
Requisitos: El participante, que debe tener acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico, debe dedicarle como mínimo, 3 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura de los contenidos de los temas y de los documentos de apoyo; para investigar sobre el tema, ampliar su conocimiento y realizar las actividades propuestas por el tutor. Es importante enviar las tareas, respuestas o trabajos en los días marcados en la planificación de cada tema.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Paleografía de lectura
 
  Parte práctica:Concepto y fines de la Paleografía. Los soportes de la escritura. Las tintas de la ...
Enfermedades Psicológicas En El Siglo Xxi: Una Perspectiva Psicoanalítica I.
 
  TEMARIO: i. iNTRODUCCIÓN. Concepto de enfermedad y salud II. La sociedad del bienestar y Subjetivida...
Movimientos artísticos contemporáneos i: arte del siglo xix
 
  MÓDULO I: PINTURA. Unidad Didáctica 1. La pintura del siglo XIX: Técnicas artísticas y estilos Los p...



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice