Infocurso.com

Oposiciones de auxiliar administrativo del estado


Oposiciones presencial de oposiciones en palencia

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Oposiciones Semipresencial
Lugar: Palencia
Descripcion: Mensualidades a tu medida
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Válido sólo para estas provincias : Asturias, Baleares, Burgos, Coruña, La, Granada, Guadalajara, Lugo, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Zamora
Ver más cursos de este centro
COMUNIDAD CAMPUS

Detalles del curso

Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Las tareas que desempeña el auxiliar administrativo en el Cuerpo de la Administración del Estado son relativamente estandarizadas y formalizadas y entre ellas se encuentra la cumplimentación de todo tipo de documentos, procedimientos o impresos sobre modelos existentes, mecanografiado de diferentes tipos de documentos, atención telefónica, etc.

En general, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Examen
El procedimiento de selección constará de los siguientes ejercicios.

Primer ejercicio:
Consistirá en contestar a un cuestionario de noventa preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

De las noventa preguntas, setenta versarán sobre las materias del programa y veinte sobre conocimientos gramaticales y de carácter aritmético propios de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Segundo ejercicio:
Constará de dos pruebas de carácter práctico a realizar en una misma sesión:
Primera prueba:
Consistirá en la trascripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de Selección utilizando el procesador de textos Word 97.

En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.

Segunda prueba:
Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que se facilitará al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 97.

En esta parte se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.

Contenido de la Oposición

Nuestro temario consta de:
Unidad Didáctica I:

   1. La Constitución Española de 1978
   2. El Tribunal Constitucional
   3. La Corona
   4. Las Cortes
   5. El Poder Judicial
   6. El Gobierno
   7. La Administración
   8. La Organización Territorial del Estado
   9. Las Comunidades Autónomas

» Examen de evaluación 1

   1. La Provincia
   2. El Municipio
   3. Otras Entidades Locales
   4. Organismos Públicos

Unidad Didáctica II:

   1. La Organización de la Unión Europea
   2. Las Fuentes del Derecho Administrativo
   3. El Procedimiento Administrativo
   4. Los Recursos Administrativos
   5. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa
   6. Órganos Superiores de la Función Pública

» Examen de evaluación 2

   1. El Personal Funcionario al Servicio de las Administraciones Públicas
   2. Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos
   3. El Régimen de la Seguridad Social de los Funcionarios
   4. El Personal Laboral al Servicio de las Administraciones Públicas

Unidad Didáctica III:

   1. El Presupuesto del Estado en España
   2. Atención al Público y Los Servicios de Información Administrativa
   3. Concepto de Documento, Registro y Archivo
   4. Las Técnicas de Racionalización de la Gestión Administrativa

» Examen de evaluación 3

   1. El Ordenador Personal: Concepto y Funcionalidades Básicas
   2. Introducción al Sistema Operativo: El entorno Windows
   3. Estructura de Almacenamiento de la Información
   4. Aplicaciones de Propósito General: Procesador de Texto
   5. Otras Aplicaciones I: Introducción a Excel
   6. Otras Aplicaciones II: Introducción a Access
   7. La Red de Internet
   8. Servicios en Internet: Correo Electrónico y FTP

» Examen de evaluación 4
Anexo I: Ortografía
Anexo II: Modelo de Examen



Requisitos: Para poder realizar las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

   1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
   2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
   3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 4 de noviembre de 1996, se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios expedidos con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976.
   4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
   5. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
   6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.



Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Localidad (*) Código Postal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Oposiciones de auxiliar administrativo del estado.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice