Infocurso.com

Curso de la obtención del certificado de consejero de seguridad de transportes de mercancías peligrosas (adr) (todas las clases)


Curso Online de prevención y seguridad

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Online
Precio: 695.00 €
Horas: 150 h
Descripcion: Certificado de consejero de seguridad de transportes de mercancías peligrosas (adr) (todas las clases)
Ver más cursos de este centro
E-SCOLA

Contenido del curso

Temario Temario:
Consejero de Seguridad (ADR)ADR 00. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR Consejero de Seguridad (ADR): Clase 1Explosivos 0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR 1. Explosivos Consejero de Seguridad (ADR): Clase 2Gases 0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR 1. Gases Consejero de Seguridad (ADR): Clase 3ADR 0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR Hidrocarburos 1. Hidrocarburos Consejero de Seguridad (ADR): Clase 7ADR 1. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR Materias Radiactivas 1. Materias Radiactivas Consejero de Seguridad (ADR): Resto de ClasesADR 1. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1,6.2, 8 y 9 1. Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
-Objetivos GeneralesEste curso sirve para preparar al alumno para el examen oficial para la obtención o renovación del título de Consejero de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera (Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero). Existen seis tipos de examen, según la clase de las materias peligrosas:- Examen de la Clase 1 (Materias y objetos explosivos).- Examen de la Clase 2 (Gases)- Examen de la Clase 3 (UN 1202, UN 1203, UN 1223)- Examen de la Clase 7 (Materias radiactivos)- Examen del resto de las Clases (Clases 3, 4.1,4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9)- Examen de todas las clases. (Para el que prepara este curso)-Objetivos EspecificosLos conocimientos adquiridos permitirán al alumno optar a la obtención del título oficial de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este título acredita a la persona para el desempeño del cargo de Consejero de Seguridad para empresas que tienen la obligación de contar con esta figura. Al aprobar el curso, el Consejero puede desarrollar su actividad en cualquier país de la Comunidad Económica Europea y, también, en aquellos países que no son de la Comunidad y que están adheridos al ADR, ya sea formando parte de la plantilla de la empresa o como consultores externos.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Certificado de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) (TODAS LAS CLASES)
Convocatoria: Totalmente adaptado al laumno/a
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Este curso está dedicado al estudio, comprensión y manejo del ADR (Acuerdo Europeo relativo al Transporte Internacional por Carretera de Mercancías Peligrosas).El ADR es un documento extenso y tedioso. Solamente teniendo claro su estructura y con una manipulación ordenada y repetida se podrá convertir en una herramienta sencilla de manejar para el futuro técnico.El curso está basado en la lectura del ADR acompañado de la realización de ejercicios de test y a la realización de casos prácticos similares a los que se realizarán durante el examen para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad. La realización de los casos prácticos ayudan a comprender la estructura del ADR y a manejarlo de forma correcta.Cada alumno tendrá un conjunto de preguntas sacados de un banco de unas 2000 preguntas elaboradas por la Dirección General de Transportes (Ministerio de Fomento). Este banco de preguntas es utilizado por los órganos de cada Comunidad para los exámenes oficiales.El alumno tendrá a su disposición un tutor para consultar todas sus dudas y será objeto de un seguimiento para evaluar su progreso. El curso se realiza, en su totalidad, a distancia. Es el alumno el que debe de marcarse el ritmo de estudio. Recomendándose se dedique un tiempo parcial de 2 semanas a cada clase. El tiempo mínimo recomendado es de 4 meses. La organización de este curso quiere hacer constar tres aspectos importantes que el alumno siempre debe de tener en consideración:1º. El idioma oficial de este curso es el castellano.2º. La matrícula del curso no incluye los derechos de matrícula para la realización del examen oficial.3º. Debido a que el examen oficial puede ser convocado y realizado por cada Comunidad cuando lo estime oportuno, no es obligación de la organización de este curso, comunicar a los alumnos cuando las comunidades convocan y realizan los exámenes oficiales.4º. La organización de este curso enviará a cada alumno/a un ejemplar del ADR editado por el Ministerio de Fomento. El ejemplar será enviado a la dirección de correo que indique el alumno. El ejemplar enviado será el que esté en vigor en el momento en que el alumno realice la matrícula del curso.
Requisitos: No existe ningún requisito legal para la realización del examen de consejero de seguridad, por lo que tampoco se exigirá ningún para la realización de este curso. Sin embargo, esta condición será alterada si apareciese algún texto legal que condicionara el acceso al título y/o a la realización del examen oficial.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Curso superior de transporte de mercancías peligrosas
 
  TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS MERCANCÍAS PELIGROSAS Y A LOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTE.TEMA 2. NORM...
Experto en transporte y logística
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
    Itinerario Formativo-  Empresa y logística.-  Procesos logístic...
Curso de capacitación de transporte
 
  Nuestro principal objetivo ha sido siempre conseguir la mayor calidad en todos nuestros servicios y ...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de la obtención del certificado de consejero de seguridad de transportes de mercancías peligrosas (adr) (todas las clases).



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice