| | | | | Temario: | Módulo I:Cirugía de las cataratas 1. Introducción y generalidades.
2. Instrumental, instalaciones y equipo quirúrgico.
3. Anestesia en cirugía de las cataratas.
4. Preparación quirúrgica.
5. Localización y arquitectura de la incisión.
6. Viscoelásticos.
7. Capsulorrexis y problemas capsulares.
8. Hidrodisección.
9. Estrategias para el núcleo.
10. Irrigaciónaspiración.
11. Implantación de la lenta intraocular.
12. Tratamiento postoperatorio.
13. Cirugía de casos complejos.
14. Tratamiento de las complicaciones.
15. Recambio de la lente intraocular y lensectomía refractiva.
16. Aberrometría por frente de ondas y cirugía de las cataratas.
17. DVD que incluye 72 minutos de grabación en las que se muestran los diferentes procesos quirúrgicos empleados en la cirugía de las cataratas.Módulo II:Cirugía del estrabismoSección 1: Técnicas quirúrgicas.
1. Instrumentos quirúrgicos y suturas.
2. Técnicas quirúrgicas habituales en la cirugía del estrabismo.
3. Técnicas de retroceso de músculo recto con sutura fija.
4. Técnicas de resección de músculo recto con sutura fija.
5. Cirugía ajustable del estrabismo.
6. Técnicas de reintervención.
7. Cirugía de transposición.
8. Técnicas con sutura de fijación posterior.
9. Cirugía del oblicuo inferior.
10. Cirugía del oblicuo superior.
11. Terapia con toxina botulínica.
12. Anestesia en cirugía del estrabismo. Sección 2: Estrategias quirúrgicas.
13. Endotropia del lactante.
14. Endotropia parcialmente acomodativa.
15. Exotropia intermitente.
16. Síndrome de Duane.
17. Síndrome de Brown.
18. Desviación vertical disociada.
19. Parálisis del oblicuo superior.
20. Parálisis del VI par.
21. Parálisis del III par.
22. Oftalmopatía tiroidea.
23. Fracturas orbitarias.
24. Nistagmo. Módulo III:Cirugia refractivaSección 1. Introducción.
Sección 2. Óptica, topografía y análisis de frente de onda.
Sección 3. Técnicas y complicaciones del LASIK.
Sección 4. Tratamientos de superficie con láser excímero.
Sección 5. QFT y ablación terapéutica guiada por topografía.
Sección 6. Cirugía refractiva incisional.
Sección 7. Calentamiento corneal, inclusiones corneales y ortoqueratología.
Sección 8. LIO fáquicas.
Sección 9. Cirugía de la presbicia.
Sección 10. Técnicas combinadas y secuenciales de cirugía refractiva.
Sección 11. DVD que recoge diferentes vídeos de procedimientos, la totalidad de las imágenes descargables en formato Power Point, y referencias a PubMed.
Sección 12. Proyecto Final. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Ofrecer una formación especializada en el área elegida, dentro del campo de las Técnicas Quirúrgicas en Oftalmología.Este Maste desarrolla la historia, la evolución y las técnicas más novedosas empleadas para llevar a cabo una de las operaciones más comunes en el ámbito oftalmológico.Cuyo objetivo es convertirse en una guía práctica para ayudar a los cirujanos, incluidos los residentes en oftalmología, a desarrollar con éxito una operación quirúrgica de esta índole. Una de las principales contribuciones de este Master es proporcionar a los especialistas las herramientas adecuadas para ayudarles en el proceso de toma de decisiones para los trastornos más habituales a los que tienen que hacer frente en la práctica clínica diaria. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | MASTEROF SCIENCE IN SURGICAL OPHTHALMOLOGY, M.Sc. | | Convocatoria: | No disponible | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | CERTIFICACIÓN DEL MASTER
UPE promociona sus propios certificados y Diplomas, por lo que una vez enviada la Hoja de Respuestas del Test de Evaluación, un trabajo resumido de cada módulo de estudio de 25 a 35 páginas y aprobado el curso y redactada y entregada y/o defensa del trabajo fin de Master (Tesis), y aprobada esta se extenderá el respectivo certificado de estudios y diploma de Master Profesional al alumno que acredita su realización y superación del mismo. | | Requisitos: | Oftalmólogos.
| | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |