| Modalidad: | Curso Online | | Precio: | 75.00 € | | Horas: | 100 h | | Descripcion: | Diploma en higiene en el medio hospitalario | | | ACENA CENTRO DE FORMACIÓN | | | | | Temario: | • Tema 1: Proceso infeccioso. • Tema 2: Infección nosocomial. • Tema 3: Atención a las enfermedades transmisibles. • Tema 4: Desinfección. • Tema 5: Esterilización. La estructura y organización de todos los temas responde a unos criterios editoriales normalizados, ampliamente contrastados y reconocidos.Características y recursos del curso
El entorno de aprendizaje en el que se enmarca el curso está constituido por una serie de elementos didácticos que enumeramos a continuación:• Introducciones a cada tema, así como ampliaciones, resúmenes, comentarios, esquemas y cuadros sinópticos sobre determinados contenidos.• Trabajo personal sobre un supuesto de tipo práctico: que el alumno debe entregar a lo largo del curso.• Foro exclusivo sobre el supuesto a realizar: los alumnos podrán comentar ideas, dudas e información variada sobre el supuesto.• Guía didáctica: ?manual de instrucciones? del curso.• Glosario de términos sanitarios y específicos de los contenidos propuestos.• Biblioteca de consulta con la normativa de consulta de este curso.• Tablón de noticias: apuntes breves aparecidos en diversos periódicos y revistas y relacionados con el curso.• Consejos de los Expertos sobre cada tema: pequeños trucos o consejos que solo puede ofrecer la experiencia, acerca de la práctica de los contenidos del curso.• Calendario personal: para programar el estudio y la preparación, al cual pueden acceder alumno y tutor.• Correo personal: para comunicarse con compañeros, tutores y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e informáticos.• Foro del curso: para una comunicación asíncrona del tutor con los alumnos sobre temas variados. También está previsto un espacio para la comunicación síncrona.• Profesorado y Administración: información sobre los profesorestutores y demás personal relacionado con el curso.• Seguimiento de los propios progresos: Conocimiento, en cada momento, de las propias calificaciones y del progreso realizado.• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo electrónico, interno del curso, que el tutor atenderá de manera personalizada, y el foro, que permitirá debatir, preguntar y responder sobre temas de distinto interés.• Actualizaciones continuas de los temarios, a disposición del alumno instantáneamente. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | 1. Proporcionar al personal de Enfermería, una herramienta útil que aumente la calidad de su actividad asistencia, en campos relacionados con la prevención de enfermedades trasmisibles, desinfección y esterilización de material sanitario de distinta índole.
2. Conocer los elementos de la cadena epidemiológica que se precisan para que ocurra una enfermedad transmisible.
3. Conocer los principales procedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | DIPLOMA DE HIGIENE EN EL MEDIO HOSPITALARIO | | Convocatoria: | NO DISPONIBLE | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | Curso baremable.Créditos CFC - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo)
Valorado en 3,9 créditos.
El Diploma acreditativo contendrá el nº de Créditos CFC y el nº de horas de formación, y se enviará al alumno durante el mes siguiente al que finaliza el curso.Acreditado por:
Consejo General de Enfermería
Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud En virtud de la Encomienda de Gestión de la acreditación de formación continuada realizada por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad y Consumo. (BOE 4 de abril de 2002)
| | Requisitos: | Diplomados en enfermería. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |