Infocurso.com

Curso de gestión de créditos a clientes: credit management


Curso Online de administración de empresas

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Online
Precio: 495.00 €
Fecha inicio/fin: 1 Diciembre 2011
Horas: 30 h
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Ver más cursos de este centro
Global Estrategias Seminario

Contenido del curso

Temario Temario:
. LOS RIESGOS DE LAS OPERACIONES COMERCIALES Y DE LOS PAGOS DIFERIDOS
  • Ventajas del crédito comercial para compradores y proveedores.
  • Principios de la concesión del crédito comercial.
  • Riesgo empresarial.
  • Los costes de las ventas a crédito.
  • El Impacto de la Morosidad y el Impago en las empresas.

2. EL PERIODO MEDIO DE COBRO (PMC), EL PERIODO MEDIO DE MADURACIÓN ECONÓMICO (PMM), EL CICLO DE CAJA Y EL EFECTO ALARGAMIENTO

  • La rotación de clientes y PMC: el periodo medio de cobro de las cuentas a cobrar.
  • Las diferentes formas de calcular el PMC.
  • Beneficios financieros de reducir el PMC.
  • La influencia del Periodo Medio de Cobro en el Periodo Medio de Maduración Económico de las Empresas.
  • La mejora del Cash Flow mediante la reducción del PMC.
  • La importancia de optimizar el Ciclo de Caja para reducir las necesidades operativas de fondos.
  • Diferencias entre Crédito concedido y Crédito real: el efecto alargamiento.

3. LOS OBJETIVOS DEL CREDIT MANAGEMENT, LAS ESTRATEGIAS DE RIESGO Y LAS POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRO

  • La gestión del PMC como objetivo del Credit Management.
  • Fases de la gestión del crédito de clientes.
  • El establecimiento de las estrategias de riesgos de crédito comercial.
  • Características de las políticas de crédito y cobro.

4. LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS A CLIENTES, EL LÍMITE DE CRÉDITO Y LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL DEL RIESGO

  • El valor de saber seleccionar correctamente a los clientes.
  • La decisión final de otorgar el crédito.
  • La asignación de los límites de crédito.
  • Las revisiones periódicas del crédito.
  • Establecer el límite de riesgo.
  • El control de los pedidos para evitar impagados.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
  • Aprender, a través de ejemplos y casos prácticos, cómo aplicar las medidas preventivas más eficaces para una exitosa gestión de créditos de sus clientes.
  • Detectar las señales que anuncian y originan los impagados.
  • Evitar los riesgos en las operaciones comerciales y en los pagos diferidos.
  • Diseñar los créditos en función de la tipología de los clientes y del análisis de riesgos.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: metodología:

Nuestro modelo pedagógico se basa en una acción tutorial constante en la que se combinan diferentes métodos didácticos. El alumno estudia de acuerdo a un plan de trabajo donde se definen tareas semanales que deben realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se combinan actividades de diferente tipo: casos prácticos, cuestionarios, trabajos en equipo, debates, simulaciones, proyectos, etc.
Para nosotros es especialmente importante que el alumno se sienta acompañado durante todo el curso, evitando la sensación de soledad. Para ello se proporciona un contacto continuo con el tutor-experto y con el coordinador-dinamizador del curso.
Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del manual impreso. Para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por semana.

nuestros ponentes:

Consultores especializados en gestión de cobros y recuperación de impagados en la Empresa

convocatorias:

  • Inicio: 29 de Junio de 2010
  • Inicio: 2 de Diciembre de 2010
precios:
Primer inscrito: 495? + 16% IVA



Consulte nuestros descuentos especiales para 2 o más inscripciones de la misma empresa

Esta cuota incluye: Manual de contenidos y acceso al campus virtual de Global Estrategias/Demos Group.

Cancelaciones: En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción en concepto de gastos administrativos: Un 10% si se comunica hasta con 48 horas de antelación (excepto si el cliente decide emplear el importe pagado para la asistencia a otro seminario) y el 100% si se comunica después. Se permite sustituir al participante inscrito por otra persona.

Ventajas fiscales: El importe de los derechos de participación al seminario / curso es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.

Importante: Una vez recibidos los datos de su inscripción le enviaremos por fax una confirmación y un recibo - reserva. En caso de no recibirla en un plazo máximo de 48 horas, rogamos se ponga en contacto con nosotros

Requisitos:

Responsable de Gestión de Cobros. Gestores de Cuentas de Crédito y Cobro con Clientes. Credit Managers. Directores Comerciales. Directores Financieros. Jefes de Tesorería. Jefes de Contabilidad. Responsables Administrativos. Responsables de Equipos de Venta.

Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*) CodigoPostal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de gestión de créditos a clientes: credit management .



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice