Infocurso.com

Curso de gestión laboral: salario, contratación y cotización


Curso presencial de recursos humanos en madrid

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Presencial
Lugar: Madrid
Horas: 75 h
Ver más cursos de este centro
Adams - Centro de Estudios

Contenido del curso

Temario Temario:
Programa: La Seguridad Social: Conceptos generales:Estructura y contenido de la Ley de S.S. Régimen General. Regímenes Especiales. Entidades Gestoras. Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y alta/baja de trabajadores: Sistema R.E.D. Salario: Composición. Elementos formales. Salario Mínimo Interprofesional. Convenios colectivos: Negociación colectiva. Concepto, contenido y eficacia de los convenios colectivos. Cotización en el Régimen General de la Seguridad Social (I): Conceptos generales. Sujetos obligados y sujetos responsables. Determinación de la base de cotización. Cálculo de la base de cotización por Contingencias Comunes y Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional. Tipos de cotización Cotización en el Régimen General de la Seguridad Social (II): Supuestos especiales. Los documentos de cotización. Cotización durante las situaciones de Incapacidad Temporal, Maternidad y Riesgo durante el embarazo. Cotización de los contratos a tiempo parcial. Cotización en situaciones de pluriempleo. La cotización de los contratos de aprendizaje y para la formación. Forma de liquidación de cuotas: los documentos de cotización.Aplazamiento y fraccionamiento del pago de cuotas Contrato de trabajo (I): Contratación temporal. Contrato de trabajo a tiempo parcial. Contrato de trabajo ordinario, de fomento del empleo, de duración determinada, en prácticas, para la formación, a tiempo parcial Contrato de trabajo (II): Contratación indefinida. Causas de suspensión. Causas de extinción. Despido colectivo. Despido disciplinario. Extinción por causas objetivas. Recibo de saldo y finiquito. Práctica informática guiada en base a supuestos prácticos con A3NOM.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Objetivo: La relación con sus trabajadores exige a las empresas cumplir determinadas obligaciones legales, tanto hacia el propio trabajador como hacia la Administración en ámbitos de Seguridad Social y Trabajo. El objetivo general del curso es que el asistente adquiera: ? Conocimiento del procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores a la Seguridad Social. ? Cálculo y liquidación de las cotizaciones a la Seguridad Social. ? Conocimiento de las diferentes modalidades de contratos de trabajo. ? Cálculo y liquidación de las nóminas de personal. ? Cumplimentación y formalización de impresos oficiales.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Profesorado: Funcionarios de la Inspección de Trabajo, y de la Seguridad Social, y titulados superiores profesionales en el área laboral.Exámenes: Se realiza una prueba final para seguir el aprovechamiento y comprensión de conocimientos por parte de los alumnos.
Requisitos: Dirigido a: Personas que deseen adquirir una formación práctica en el campo de la gestión laboral, graduados sociales y empleados de asesorías, gestorías, y empresas de todo tipo.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Integración de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales x-02
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  1. La gestión integrada2. Gestión por procesos:Requisitos generales. Definición...
Gestión laboral, fiscal y de recursos humanos para el personal expatriado
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  1. Perfil del Expatriado.  Tipología.  Modalidades de expatriación.  Condi...
Curso superior en relaciones laborales y procesos de desvinculación en la empresa
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
  PROGRAMA1.- Introducción 2.- El contrato de trabajo 3.- Jornada de trabajo, salario y concil...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de gestión laboral: salario, contratación y cotización.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice