| | | | | Temario: | 1ª PARTE: Consultoría Ambiental
En la primera parte del Master, las asignaturas son comunes y obligatorias para todos los alumnos. Tiene una carga lectiva de 40 créditos.
Se estructura en 14 asignaturas, las cuales recogen las diferentes áreas que actualmente se consideran dentro de la definición de Medio Ambiente.
2ª PARTE: Especializaciones
La segunda parte del Master es de carácter optativo, es decir, el alumno debe seleccionar, según sus inquietudes o necesidades, entre un mínimo de 30 créditos y un máximo de 40 créditos (*) entre las diferentes especializaciones que ofrece el Master.
Las especializaciones son las siguientes:
Tratamiento de Residuos Sólidos (20 créditos)
Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (20 créditos)
Tratamiento de Contaminantes Atmosféricos (10 créditos)
Valoración Energética (10 créditos)
Gestión de Residuos (30 créditos)
Gestión Integral del Agua (30 créditos)
Aplicación de las Energías Renovables (30 créditos)
Gestión de Espacios Naturales (30 créditos)
Educación Ambiental (10 créditos)
Recuperación de Suelos Contaminados (10 créditos)
Contaminación Marina (10 créditos)
Minería y medio ambiente (10 créditos)
3ª PARTE: Proyecto Final de Master
El Proyecto Final de Master, cuya carga lectiva es de 10 créditos, versará preferiblemente sobre un tema relacionado con las especializaciones. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | El Master en Gestión y Auditorías Medioambientales nace con unos objetivos muy bien definidos para ofrecer una sólida formación en todas las disciplinas que abordan el Medio Ambiente.
Por este motivo, el Master se ha estructurado en 3 partes: la primera, de carácter global y obligatorio, pretende sentar las bases de los estudios ambientales; la segunda parte, de carácter más específico, intenta ahondar en disciplinas ambientales concretas y, finalmente, la elaboración del Proyecto Final de Master, constituye un reflejo de las nociones aprendidas por el alumno en las etapas anteriores.
El objetivo de la primera parte del Master es conseguir que los alumnos adquieran una idea global del medio ambiente, y que puedan ser capaces de identificar los problemas para llegar a soluciones válidas tras haber analizado diferentes alternativas. El alumno recibe, por tanto, una formación que le permite trabajar en grupos interprofesionales en la elaboración de auditorías ambientales.
La segunda parte del Master tiene como objetivo alcanzar el máximo grado de especialización en el campo ambiental. Éste se consigue con el estudio de una serie de especializaciones optativas que el alumno debe cursar tras haber finalizado la primera parte. De esta forma, según sus necesidades profesionales y su formación universitaria previa, el alumno conseguirá el objetivo principal del Master: una formación completa, exhaustiva y actual del sector medioambiental, pudiendo plasmar los conocimientos adquiridos en la tercera etapa o Proyecto Final de Master. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Master en Gestión y Auditorías Ambientales | | Convocatoria: | Cerrada. Consulta gratuitamente al centro sobre próximas fechas. | | Plazo de matriculación: | Cerrada. Consulta gratuitamente al centro sobre próximas fechas. | | Observaciones: | La maestría está calculada para tener una duración de dos años. Sin embargo, en caso de que el alumno se demore más de dos años tendrá derecho a prórroga por seis meses más.
*** LOS PRECIOS ESTÁN VALUADOS EN PESOS MEXICANOS | | Requisitos: | Ser egresado del nivel licenciatura.
Estar titulado ( o estar a un año de serlo)
Tener un mínimo de 8.0 de promedio final.
| | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |