Infocurso.com

Curso de fp técnico superior en administración y finanzas


FP A Distancia de contabilidad

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: FP A Distancia
Horas: 1425 h
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Ver más cursos de este centro
Formación Universitaria

Contenido del curso

Temario Temario:

  Itinerario Formativo

  Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  Ofimática y proceso de la información.
  Proceso integral de la actividad comercial.
  Comunicación y atención al cliente.
  Inglés.
  Gestión de recursos humanos.
  Gestión financiera.
  Contabilidad y fiscalidad.
  Gestión logística y comercial.
  Simulación empresarial.
  *Proyecto de administración y finanzas.
  Formación y orientación laboral.
  *Formación en centros de trabajos.


 
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Ver temario completo
Objectivos Objetivos:

  Objetivos

  El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas es el de  superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).



Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación:
  Certificado / Titulación

  Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas.



Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:
  Información de la Institución

  Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

  Modalidad de Impartición

  El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

  Ciudad

  Se imparte en toda España y resto del Mundo

  Número de horas

  1430 horas

  Valoración del Programa

  Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas aborda los siguientes temas:
-  Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
-  Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
-  Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
-  Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
-  Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
-  Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
-  Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
-  Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
-  Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

  Precio del curso

  Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

  Empleabilidad – Prepararse para el empleo

  Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de la actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.
 
Educación continua: El aprendizaje constante es  la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
-  Administrativo Comercial (Más información)
-  Administrativo Polivalente para PYMES (Más información)
-  Aplicaciones Informáticas de Gestión(Más información)
-  Empleado administrativo de entidades financieras (Más información)
-  Empleado de gestión financiera de empresas (Más información)
-  Empleado de Oficina (Más información)
-  Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Gestión Administrativa(Más información)
-  Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorias (Más información)
-  Gestión Integrada de Recursos Humanos(Más información)
-  Secretario / a (Más información)
-  Técnico administrativo de seguros (Más información)
-  Telefonista-Recepcionista de Oficina(Más información)
 

  Perspectiva de empleo

  Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

  ¿Cómo encontrar empleo?

  Búsqueda activa de empleo:
-  Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-  Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-  Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-  Búsqueda de empleo Web 2.0

  Características laborales

  Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Administración y Finanzas pueden  ser de diversa tipología, tales como: Administraciones, oficinas, centros administrativos de cobros y pagos, Dpto. de Administrativo comercial, Dpto.  de gestión de personal, Auxiliar, Administraciones Públicas…Son centros que pueden  pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la administración y las características especiales del centro de trabajo.

  Salario esperado

  El salario medio de un Técnico Superior en Administración y Finanzas se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

  Horario

  El horario de un Titulado  Superior en Administración y Finanzas puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, esta sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

  Para que capacita

  El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior  que  habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

  Cuántos años lleva impartiéndose

  Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres.

  Nuestras ventajas

  -  Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
-  Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-  No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-  Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-  Tutores personalizados.

  Alumnos por clase

  Formación personalizada. Número limitado de plazas.

  Profesores

  -  Tutores personalizados.
-  Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.
-  Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-  Expertos en metodologías no presenciales de formación.

  Método de evaluación

  Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

  Bolsa de Trabajo y Prácticas

  FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

  Comentarios

  Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Administración y Finanzas podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.



Requisitos:
  Perfil del alumno

  El perfil del alumno: persona interesada por el ámbito empresarial en general, tanto en el sector público como privado.

  Dirigido a

  Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
 
-  Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-  Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
-  Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
-  Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-  Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
-  Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
-  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
 





Información
Nombre (*) Apellidos (*) Teléfono (*)
Email (*) Pais (*) Provincia (*)
Localidad (*) Direccion (*) Codigo Postal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice