| Modalidad: | Curso Presencial | | Lugar: | Vizcaya | | Requisitos: | Válido sólo para estos países : España Válido sólo para estas provincias : Vizcaya
| | | GESFOREM | | | | | Temario: | Unidad Didáctica 1: UD01
I. Introducción al curso
II. Acerca de la Unidad Didáctica
III. Implantación de un Windows 2000 Server
IV. Instalación de un Windows 2000 Server
Unidad Didáctica 2: UD02
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Aspectos generales de TCP/IP
III. Función de los protocolos
IV. Protocolo TCP/IP y Windows 2000 Server
V. Configuración de TCP/IP en Windows 2000 Server
VI. Comunicación en red con TCP/IP en Windows 2000 Server
VII. Direccionamiento IP
Unidad Didáctica 3: UD03
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Puerta de enlace predeterminada
III. Enrutamiento IP
IV. Tablas de enrutamiento
V. Nociones previas a la instalación de TCP/IP
VI. Instalación de TCP/IP
VII. Configuración avanzada de TCP/IP
Unidad Didáctica 4: UD04
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Instalación y configuración de SNMP
III. Resolución de problemas TCP/IP
IV. Definición de los instrumentos
V. Uso de los comandos de diagnóstico y conectividad
VI. IPConfig
VII. Ping
VIII. Uso conjunto de los comandos IPConfig y Ping
Unidad Didáctica 5: UD05
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. ARP
III. Nbtstat
IV. Route
V. Netstat
VI. Tracert
VII. Hostname
VIII. FTP
IX. TFTP
X. Telnet
XI. RCP
XII. RSH
XIII. Rexec
XIV. Finger
XV. Archivos de bases de datos de TCP/IP
XVI. Resoluciones de nombres DNS, DHCP y WINS
Unidad Didáctica 6: UD06
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. DNS
III. Definiciones y detalles de DNS
IV. Configuración de DNS
V. DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)
VI. DHCP y DNS
VII. WINS
VIII. DNS Dinámico
Unidad Didáctica 7: UD07
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Eliminación de virus
III. Copia de seguridad y restablecimiento de datos
IV. Estado de salud del sistema
V. Creación de usuarios grupos y equipos
Unidad Didáctica 8: UD08
I. Acerca de la Unidad Didáctica
II. Definición de Active Directory
III. Estructura lógica de Active Directory
IV. Estructura física de Active Directory
V. Active Directory y DNS
VI. Optimización de las unidades organizativas
VII. Creación de usuario, grupos y equipos
VIII. Sitios y servicios de Active Directory
IX. Dominios y relaciones de confianza de Active Directory
X. Seguridad de Windows 2000 Server
XI. Bibliografía Ocultar Ver temario completo | | | | | Convocatoria: | No disponible | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | También se puede realizar a distancia o de forma semipresencial.
Descripción:
Windows 2000 Server es un sistema operativo de red, sólido fiable y seguro. Es un sistema operativo de 32 bits, pensado para funcionar en un servidor y por tanto basado en un modelo de Active Directory y de seguridad de dominio, y dotado de la cómoda interfaz que ofrece Windows. Se trata del sistema operativo de red más extendido en todo el mundo.
Windows 2000 Server es un sistema operativo que viene gestionado por varios técnicos a la vez. Debido a esto, Microsoft ha concebido este sistema operativo de manera que se puedan subdividir las tareas para operar de manera independiente. Este curso pretende ofrecer las sugerencias y secretos más importes para que usted sea capaz de manejarse con las opciones más básicas de Windows 2000 Server con todas las garantías. Pretendemos que sea capaz de adquirir los conocimientos básicos para la gestión y la administración de una red Windows 2000.
Entre los aspectos que desarrollaremos en este curso figura la instalación y la configuración de este sistema operativo, acción básica que tendrá que realizar y controlar con todas las garantías para que pueda ser capaz de implantarlo en cualquier ordenador que le interese.
También vamos a conocer las opciones de configuración de Active Directory, así como entender las opciones de seguridad y la gestión de dominios. Hablaremos de TCP/IP y de todas sus opciones de instalación configuración y resolución de problemas. Veremos la administración de DNS y de direcciones IP dinámicas (DHCP).
Duración: 100 horas
Nivel: Medio
Incluye Servicio de Tutorías | | Requisitos: | Requisitos mínimos: Conocimientos básicos de Informática | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |