| | | | | Temario: | MÓDULO I. CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Introducción al derecho alimentario
Legislación y estándares alimentarios I
Legislación y estándares alimentarios II
La seguridad alimentaria. Conceptos generales
Control de patógenos y contaminantes de la empresa alimentaria MÓDULO II. SISTEMAS DE AUTOCONTROL
Sistemas de autocontrol
Programa de prerrequisitos
Etapas previas a un plan APPCC
Diseño e implantación de un plan APPCC MÓDULO III. SISTEMAS DE GESTIÓN Y REFERENCIALES EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Certificación de producto
Gestión de Seguridad Alimentaria. Norma UNE EN ISO 22000:2005
Referenciales de seguridad alimentaria I:PAS 220 y FSSC 22000
Referenciales de seguridad alimentaria II: Norma Mundial BRC: productos alimentarios
Referenciales de Seguridad Alimentaria III
• International Food Estándar (IFS).
• GLOBAL GAP
Auditorías de los sistemas de gestión
Integración de los sistemas de gestión
•Relación de referenciales de seguridad alimentaria con el sistema APPCC
•Compatibilidad de la Norma ISO 22000:2005 con la Norma ISO 9001:2008
•Compatibilidad entre los referenciales de seguridad alimentaria BRC e IFS y de los mismos con la norma ISO 9001:2008 Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | El objetivo del curso es proporcionar a los profesionales la cualificación necesaria en materia de seguridad alimentaria para la producción y puesta en el mercado de productos innocuos, garantizando así un producto seguro a los consumidores. Este objetivo se alcanza a través de una formación teórica, que reforzada con numerosos ejercicios prácticos, actividades y especialmente, mediante la resolución de casos reales, otorga al alumno una visión global del sector alimentario. De esta manera, al finalizar el presente curso, el alumno estará capacitado para aplicar en cualquier organización agroalimentaria los conocimientos aprendidos.
Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Experto europeo en seguridad alimentaria | | Convocatoria: | octubre 2011 | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | El contenido de este curso ha sido desarrollado conforme al esquema europeo de la European Organization for Quality (EOQ) de manera que esta formación es homogénea en todos los países de Europa, y ha sido diseñada para facilitar los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral europeo considera adecuados para los profesionales que lleven las funciones como Gestores de los Sistemas de Seguridad Alimentaria.
| | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |