Infocurso.com

Master de executiveadministración y dirección de empresas


Master presencial de administración de empresas en madrid

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Master Presencial
Lugar: Madrid
Precio: 16000.00 €
Fecha inicio/fin: 30 Marzo 2012 a 13 Abril 2013
Descripcion: Consulta nuestro programa de becas y ayudas a la formación
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Ver más cursos de este centro
CESMA Escuela de Negocios

Contenido del curso

Temario Temario:
El Executive MBA se estructura en siete áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:
 

 Dirección General
 Dirección Financiera
 Dirección Comercial
 Dirección de Operaciones
 Dirección de Recursos Humanos
 Entorno Empresarial
 Habilidades Directivas
 
 
MÓDULOS CENTRALES
 
1. Análisis de situaciones de negocio
 
El objetivo es desarrollar el método del caso, habituar a considerar globalmente situaciones de negocio, contemplando integradamente todas las áreas funcionales.
Induce al participante a sentir la necesidad de adquirir conocimientos básicos de contabilidad, marketing, factor humano y producción, etc. Mentaliza y habitúa al participante en la consideración situacional y singular de entornos de dirección complejos y con incertidumbre. Suelen ser casos sencillos de control o de dirección general con una complicación progresiva: problemas explícitos e implícitos, elección de criterios, generación de alternativas, valoración, decisión, plan de acción y sistema de seguimiento.
 
2. Sistemas de información y control, contabilidad y análisis de costes

Se pretende capacitar para el uso de la contabilidad como sistema de información en la toma de decisiones; entrenar en el manejo de la contabilidad de gestión como instrumento directivo; desarrollar las habilidades de interpretación de los estados contables básicos; utilizar la contabilidad analítica para tomar decisiones de gestión; ayudarse de la contabilidad para la planificación y control de la empresa, departamentos, proyectos, etc.
 
3. Análisis de decisiones

Es una materia con un gran contenido cuantitativo. Por un lado, desarrolla modelos para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la gestión del riesgo probabilística; por otro, se trata de una materia auxiliar de otras áreas como el marketing, la producción y las finanzas.
 
4. Comportamiento humano en la organización

El objetivo es entrenar para la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los de la organización.
Valorar factores organizativos. Identificar, dar tratamiento distinto y potenciar cuestiones como las motivaciones, autoridad, liderazgo y comunicación interna. Entrenar en la resolución de problemas manejando la cultura, valores, marco legal, etc. Conocer los criterios básicos de los sistemas de recursos humanos tales como selección de personal, sistemas de remuneración, carrera interna, formación, etc. Dirección de reuniones y equipos, dirección persona a persona, negociación y relaciones laborales mediante técnicas de inteligencia emocional.

5. Finanzas. Dirección financiera  

El módulo se divide en Finanzas Operativas, Estructurales e Internacionales.
El objetivo es capacitar en la gestión global de los recursos financieros de la empresa, como instrumento clave para posibilitar la viabilidad y control de la estrategia de negocio de la organización.
Igualmente, se trata de comprender y manejar las herramientas disponibles para la evaluación de las necesidades de fondos, requeridas por los planes y objetivos de negocio establecidos por la dirección.
Al mismo tiempo, se pretende identificar y evaluar las implicaciones financieras de las decisiones estratégicas de producción, marketing, capital humano, etc. y sugerir criterios  para la resolución de los problemas económicofinancieros de la organización, en relación con su entorno fiscal, bancario, etc.
 
6. Marketing y dirección comercial  

El módulo se divide en Dirección Comercial, Estrategias de Marketing y Marketing Internacional.
Se persigue capacitar para la elaboración de planes de marketing y comerciales coherentes con la  estrategia y condicionantes de la empresa de cada caso.
Familiarizar con las claves y habilidades de la dirección comercial. Desarrollar cada elemento y medio comercial (precio, oferta, marca, canal, fuerza de venta, publicidad, promociones, relaciones públicas, comunicación, merchandising, packaging, etc.) considerando las peculiaridades de cada sector de actividad. Racionalizar las intuiciones comerciales. Realizar la investigación comercial que permita tomar decisiones de marketing de mayor calidad. Desarrollar ideas de negocio a partir de oportunidades de mercado.
 
7. Producción. Dirección de la tecnología y de las operaciones  

Se pretende entrenar en el análisis y planificación de las operaciones y en las claves para la dirección de la producción y la tecnología.
Describir los procesos de producción y su programación en cada caso. Ilustrar los condicionantes de estos procesos y de la tecnología concreta empleada. Preparar el análisis de las decisiones de inversión, derivadas de los cambios de capacidad productiva. Evaluar las implicaciones de las funciones de  aprovisionamiento, compras y logística en los procesos, en los costes y en la viabilidad comercial del producto o servicio desarrollado. Promover los procesos de innovación de productos y de procesos. Desarrollar técnicas de planificación y control. Introducir los conceptos de calidad. Mostrar las técnicas principales de gestión (flow charts, stocks, JIT, TQM, PQM, FF, etc.) Desarrollar ideas de negocio a partir de las tecnologías disponibles.
 
 
8. Política de empresa. Dirección general  

El módulo se divide en Estrategia Competitiva, Estrategia Corporativa y Política de Empresa.
El objetivo es capacitar en las habilidades políticas y técnicas que conduzcan a la formación de planes de acción gobernables, que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente.
Adquirir una visión conceptual de la empresa como sistema en el que apenas se encuentran partes independientes. Desarrollar la dimensión estratégica del liderazgo, siendo capaces de analizar, diagnosticar, pronosticar y diseñar el futuro de la empresa. Realizar análisis sectoriales y de competitividad sectorial. Habituar en el uso de técnicas y herramientas de dirección. Diseñar planes estratégicos realistas e instrumentar políticas de empresa.
 
9.  Entorno socioeconómico  

Se introduce una visión de la macroeconomía y del sistema financiero. Se estudian problemáticas concretas: crecimiento económico, paro e inflación, productividad, etc. Se pretende una formación suficiente para interpretar y valorar la actualidad social, política y económica, extrayendo consecuencias prácticas para la dirección de organizaciones concretas.
 
10.  Marco jurídico y fiscalidad de la empresa  

En este módulo se analizan la responsabilidad de la empresa y de los directivos, así como los aspectos mercantiles y fiscales que afectan a la organización y marco estratégico de la empresa.

11. Sistemas de información

Se pretende distinguir la tecnología del medio empleado de la tecnología de la información en sí. Acoplar necesidades de información interna y externa con los medios tecnológicos, en términos de oportunidad de costes y tiempos de respuesta.
 
12. Desarrollo de iniciativas y Plan de Negocio  
Su objetivo es promover y formar hábitos que desarrollen la iniciativa empresarial y su concreción en planes específicos de negocio.
 
MÓDULOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS
 
1. Desarrollo de habilidades personales  
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
 
2. Liderazgo y gestión del cambio  
Este módulo tiene como objetivo que los participantes conozcan las habilidades que deben desarrollar como líderes o integrantes del equipo de mejora de procesos responsable de la implementación del cambio en una organización.
 
3. Técnicas de comunicación  
El propósito de este módulo es entrenar a los participantes en técnicas de presentación y comunicación efectivas, como elemento relevante de sus habilidades profesionales.
 
 
4. Técnicas de negociación  
Se presenta a los participantes en las diferentes fases de la negociación y se les prepara en las técnicas necesarias para el desarrollo con éxito de negociaciones simples y complejas.
 
PROYECTO FIN DE MASTER – BUSINESS PLAN
 
 
 

Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
objetivos: El objetivo esencial del Masterconsiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidadesque les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas einstituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exigeun conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestiónglobal del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales.No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidadesdirectivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgoy la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y lainiciativa empresarial.
 
En cuanto a los objetivos específicos destacamos los siguientes:
 
  • Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales, necesarios para la dirección de empresas.
  • Potenciar las capacidades de análisis y síntesis precisas para adquirir una visión general del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.
  • Mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección complejos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.
  • Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la alta dirección.
  • Refuerzo de las habilidades del participante para la comunicación, desarrollando sus capacidades de liderazgo.
  • Atención a las actitudes personales del participante, fomentando su disposición para desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.
  • Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.
  • Adquirir un sentido amplio de la responsabilidad del directivo frente a todos los que se ven afectados por sus decisiones (accionistas, empleados, clientes, proveedores, entorno social …).
  • Fomentar la mentalidad de cambio para colaborar en la mejora continua y transformación de la organización.
  • Profundizar en experiencias profesionales, analizando cómo solucionar situaciones que se plantean en la realidad empresarial.

Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación:
T
itulación: Para obtener el titulo de Executive Master en Administración y Dirección de Empresas EMBA, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.
Los alumnos reciben al comienzo del programa la Guía del Executive MBA, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.

Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones: Metodología: El EMBA es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el desarrollo de las habilidades políticas y técnicas, que favorezcan la formulación de planes de acción coherentes y que tengan en cuenta la empresa como un todo. El punto de vista es integrador, por encima de la mera consideración de cada parte.
 
El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.
 
El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.
 

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.
 
El cuadro de profesionales está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del curso, los cuales cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.
 
El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, de no más de nueve miembros intencionadamente heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente, como preparación de las sesiones generales.
 
 
La metodología de aprendizaje incluye:
 
  • Sesiones didácticas.
  • Sesiones de trabajo en equipo.
  • Sesiones de análisis y solución con Método del Caso.
  • Presentaciones individuales y en grupo de trabajos.
  • Ejercicios.
  • Dinámicas de grupo y Role Playing.

 
A quién se dirige
 

El EMBA se dirige a:
·  Titulados universitarios de cualquier especialidad con más de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad en gestión general o en un área específica de la empresa.
·  Profesionales sin titulación con al menos cinco años de experiencia con potencial directivo y perfil creativo o innovador.

Horario

Viernes (16 a 21:30 h) y Sábados (9 a 13:30 h)


Requisitos:
P
roceso de admisión: Para acceder a la matriculación, CESMA Escuela de Negocios realizará un proceso de selección y admisión de candidatos, basado en el análisis del Currículum Vítae y en la realización de entrevistas personales, para evaluar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.

Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Master de executiveadministración y dirección de empresas.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice