| | | | | Temario: | CICLO PRIMEROMÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA ETOLOGÍAMET101 Etología y fundamentos
MET102 Conducta genéticamente organizada como respuesta
MET103 Filogenéticamente adaptada.
MET104 Mecanismo desencadenador innato y conducta.
MET105 Genética y evolución de la conducta.
MET106 Modificación de la conducta.
MET107 Instinto y aprendizaje.
MET108 Impregnación.
MET109 Territorio.
MET110 Agresividad.
MET111 Cortejo.
MET112 Ritualización.
MET113 Socioetología: El fenómeno social.
MET114 Sociedades de insectos.
MET115 Sociedades de vertebrados.
MET116 Socioetología humana.
MET117 AutoevaluaciónMÓDULO II: ETOLOGÍA: LAS BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA ANIMAL Y HUMANA MET201 Introducción. Semblanza de un etólogo.
MET202 Métodos y técnicas de la etología.
MET203 Períodos sensibles en el desarrollo del comportamiento.
MET204 Desarrollo social. Pensamiento animal.
MET205 Expresión facial de las emociones en el hombre.
MET206 Comportamiento sexual.
MET207 Factores ecológicos y estructura social de los primates.
MET208 Evolución de la mano y la manipulación de los primates.
MET209 Lateralidad manual de los primates.
MET210 Modelos primatológicos de la evaluación conductual humana.
MET211 AutoevaluaciónCICLO SEGUNDOMÓDULO III: ETOLOGÍA, PSICOLOGÍA COMPARADA Y COMPORTAMIENTO ANIMALMET301 Visión global de las características etológicas y psicológicas
MET302 Identificación a la aproximación etológica con la psicología
MET303 Estudio del comportamiento animal.
MET304 Estudios de la psicología comparada, la psicobiología
MET305 Panorama más actualizado de la etología
MET306 Áreas de la etología,psicología y psicobiología
MET307 AutoevaluaciónMÓDULO IV: LA EVOLUCIÓN HUMANAMET401 Hombre en la Naturaleza: Evolución. Tiempo y modo
MET402 Simios y el Hombre
MET403 Modelos de conducta en Primates
MET404 Antepasados del hombre: Origen de los Grandes Simios
MET405 Eslabón perdido: Los primeros homínidos
MET406 Cambio climático y diversificación
MET407 Humanidad antigua: La aparición de Homo
MET408 Orígenes del comportamiento humano
MET409 Expansión de Homo
MET410 Pitecantropización
MET411 Homo sapiens y la Neandertalización
MET412 Homo sapiens sapiens: La formación de la Humanidad actual
MET413 Conducta humana moderna
MET414 Selección en relación con el sexo
MET415 Proyecto finalAhora puede graduarse en la Universidad en los Títulos de Bachelor, Master y Doctor aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Con la programación de este MASTER EN ETOLOGÍA, nos proponemos los siguientes objetivos:1.Ofrecer una formación especializada en el área de Ciencias Naturales, dentro del campo de la Etología.2.El desarrollar una visión sistemática y actualizada sobre los diferentes aspectos de la Etología, Biología y Psicología.3.0rientar a los profesionales de la Etología sobre las investigaciones en los diferentes campos etiológicos.4.Formar parte del equipo de etólogos en los laboratorios de investigación.
Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Master Profesional en Etología | | Convocatoria: | Abierta | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | CERTIFICACIÓN DEL MASTER
UPE promociona sus propios certificados y Diplomas, por lo que una vez enviada la Hoja de Respuestas del Test de Evaluación, un trabajo resumido de cada módulo de estudio de 25 a 35 páginas y aprobado el curso y redactada y entregada y/o defensa del trabajo fin de Master (Tesis), y aprobada esta se extenderá el respectivo certificado de estudios y diploma de Master Profesional al alumno que acredita su realización y superación del mismo.
| | Requisitos: | -Titulados universitarios
-Etólogos
-Biologos
-Psicólogos
-El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos. | | | Información | Matrícula | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |