Infocurso.com

Curso de enología: vinos, licores y aguardientes.


Curso A Distancia de enología

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso A Distancia
Horas: 80 h
Ver más cursos de este centro
Vértice Training

Contenido del curso

Temario Temario:
El curso de Enología: Vinos, Aguardientes y Licores dota a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
Tema 1. Historia del vino.
Tema 2. La geografía vinícola española: el i.n.d.o. y las d.o.
Tema 3. Presentación y cata de vinos.
Tema 4. Elaboración de vinos blancos, tintos,
Rosados y claretes.
Tema 5. Elaboración de vinos espumosos y gasificados.
Tema 6. Elaboración de licores.
Tema 7. Vinos de licor.
Tema 8. Vinos varietales.
Tema 9. Otros aguardientes de vino.
Tema 10. El cognac y el armagnac.
Tema 11. Aguardientes de sidra.
Tema 12. Aguardientes de tubérculos y cereales. Akuavits, snaps, ginebra, vodka y whisky.
Tema 13. El ron y el tequila.
Tema 14. Otras bebidas. La cerveza.
Tema 15. Cata de destilados.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
  • Transmitir a los trabajadores que desarrollan su trabajo en el sector de la hostelería los conocimientos específicos sobre los vinos españoles y sus denominaciones, con el objeto de que puedan obtener una especialización en su actividad.
  • Conseguir que el trabajador adquiera conocimientos básicos relacionados con los vinos y así familiarizarse con ellos de manera que pueda ofrecer un servicio de calidad.
  • Capacitar al trabajador para conocer los vinos y demás bebidas destiladas que existen en el mercado y de esta forma ofrecer un servicio de calidad.
  • Situar al alumno desde el comienzo de la historia del vino hasta nuestros días.
  • Formar al trabajador en todo lo referente a la presentación del vino y sus técnicas de cata (sentidos utilizados, sabores elementales, servicio del vino, temperatura...).
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización de 80 horas de curso.
Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Convalidación: Tiene Convalidación
Baremable: Este Curso es Baremable
Observaciones:

Curso subvencionado 100 % para trabajadores en activo en España o posibilidad de realizarlo por trabajadores o desempleados de forma privada.

Información
Situación Actual (*) Nombre (*) Apellidos (*)
Email (*) Teléfono (*) Pais (*)
Provincia (*) Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de enología: vinos, licores y aguardientes..



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice