Infocurso.com

Curso de diseño periodístico


Curso presencial de periodismo en barcelona

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso Presencial
Lugar: Barcelona
Fecha inicio/fin: 1 Febrero 2009
Horas: 400 h
Descripcion: Máster En Diseño Periodístico Expedido Por La Universidad Pompeu Fabra.
Ver más cursos de este centro
INST. EDUCACIÓN CONTINUA UNIV. POMPEU FABRA

Contenido del curso

Temario Temario:
Historia del diseño en prensa (8 horas)
Estudio de la evolución del diseño periodístico universal.

Profesor: Juan Fermín Vílchez

Tipografía (28 horas)
Estudio del origen, la evolución y las características técnicas y estilísticas de los diferentes tipos de letra impresa. La tipografía en prensa.
Ejercicios de diseño con tipografía y de experimentación comunicativa.

Profesores: Enric Satué (teoría), Luciana Leveratto (práctica)

Tratamiento de la información (28 horas)
Estudio de las particularidades estilísticas de la redacción periodística. Géneros periodísticos: informativos e interpretativos. Titulación.
Ejercicios de redacción periodística.

Profesor: Carlos Castro

Estudios de mercado y empresa periodística (8 horas)
Análisis sociológico del mercado de la información. Métodos de investigación para conocer las preferencias de los lectores. Estudio de la gestión, publicidad, distribución, costes e ingresos.

Profesor: Gonçal Mazcuñán

Modelos de la actual prensa escrita (8 horas)
Estudio de los diferentes modelos de diarios y análisis de la relación entre el fondo y la forma. Diarios interpretativos, populares, sensacionalistas e híbridos.

Profesor: Carlos Pérez de Rozas

Sistemas de diseño editorial y maquetación (100 horas)
El aula se convierte en un estudio de diseño y el alumno recibe el encargo de elaborar distintos proyectos de comunicación editorial que realiza bajo la tutela de dos profesores.

Profesores: Joan Corbera y Francisco Amaral

Fotoperiodismo (30 horas)
Estudio de la fotografía, su historia y su aplicación en la prensa. Géneros del fotoperiodismo. Análisis y práctica de la edición gráfica.

Profesor: Pepe Baeza

Infografía (30 horas)
Estudio de las condiciones técnicas y las necesidades informativas que hacen posible el nacimiento y la evolución de la infografía como nueva disciplina periodística en la prensa y los diarios digitales. Análisis de los diferentes tipos de gráficos y sus aplicaciones. Gráficos estáticos y gráficos en movimiento.

Profesor: Jaime Serra Palou

Tecnología de prensa (4 horas)
Estudio de los flujos redaccionales, los sistemas de producción de los medios y los métodos de impresión.

Profesor: Mario Santinoli

Diarios digitales (40 horas)
Estudio de la configuración y de los sistemas de elaboración de los diarios en soporte internet. Estudio de las técnicas de diseño y los procesos de producción de los materiales periodísticos en la red.
Ejercicios prácticos.

Profesores: Blanca Piera y Fernando Carballo
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
El diseño periodístico ha adquirido en los últimos años una gran importancia en el ámbito laboral. Uno de los campos en los que el diseño editorial se ha convertido en una herramienta fundamental es el ámbito periodístico. Si además tenemos en cuenta la proyección internacional de Barcelona como uno de los centros pioneros del diseño en el mundo, el Máster en Diseño Periodístico pretende ser una vía para dotar a todos los profesionales que proceden tanto del diseño gráfico como del periodismo de los conocimientos necesarios para evaluar las necesidades de reestructuración o mejorar la calidad de los medios de comunicación en prensa escrita y en soporte internet.

El objetivo del programa es, por tanto, formar a los participantes en la creación y gestión del cambio formal de un diario, la revisión de contenidos y la optimización de los recursos de los que dispone el medio en el que se está trabajando, de acuerdo con el análisis de los objetivos previstos y con los condicionantes tecnológicos y empresariales.

El Máster también ofrece la posibilidad de realizar un período de prácticas en un diario impreso, digital o en un estudio de diseño editorial especializado en diseño periodístico, de forma que los participantes en el curso puedan obtener una aplicación inmediata de los conocimientos impartidos.
Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Máster en Diseño Periodístico expedido por la Universidad Pompeu Fabra.
Convocatoria: Las clases se impartirán los lunes, martes y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:
Requisitos: Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia profesional o del puesto que ocupen en su empresa. En este caso recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Master en diseño técnico
 
  AUTOCAD 2D Duración: 120 horas AUTOCAD 3D Duración: 100 horas 3D STUDIO MAX Duración: 180 hor...
Diseño paginas web (html)
 
  PROGRAMA: CURSO Diseña Paginas Web (HTML) -----------------------------------------1- INTRODUCCIÓN...
Técnico en retoque fotográfico, diseño gráfico y autoedicion
 
  Imagen Digital con Adobe Photoshop CS3 Ilustración Ilustrator CS3 Maquetación con Adobe InDesign CS3...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de diseño periodístico.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice