Infocurso.com

Postgrado de en dirección de alimentos y bebidas


Postgrado Online de hostelería y turismo

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Postgrado Online
Horas: 400 h
Descripcion: Título propio de postgrado en dirección de alimentos y bebidas, por la escuela superior de hostelería de sevilla y la fundación san valero
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Ver más cursos de este centro
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Contenido del curso

Temario Temario:
Programa
El Postgrado en Dirección de Alimentos y Bebidas está formado por cuatro grandes bloques:
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
Gestión y procesos del area de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menus. Otras formas de restauración.
 
ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO
Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.
 
NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD
Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.
 
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN
Organización y cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Objetivos
 
El plan de estudios del Postgrado en Dirección de alimentos y Bebidas tiene como objetivos:
- Conocer las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en dichos departamentos para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión.
- Formar alumnos que ocupen un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo.
- Aprender las adecuadas vías de comunicación entre departamentos y conseguir excelentes niveles de cooperación departamental.
- Tener un dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas.
- Aprender la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel.
- Conocer la organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial.
- Conocer de los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de Higiene Alimentaría para instalaciones hoteleras.
- Conocer el contenido y facilitar la elaboración implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaría según establece la normativa sanitaria vigente.
Supervisar las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.

Ver objetivos completos

Detalles del curso

Titulación: Titulación
 
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de POSTGRADO EN ALIMENTOS Y BEBIDAS, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.


Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Convalidación: Tiene Convalidación
Baremable: Este Curso es Baremable
Observaciones: Prácticas en empresa y Agencia de colocación
 
La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.


Requisitos: Salidas Profesionales
 
El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director de alimentos y bebidas.
 
Requisitos de admisión
 
Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Información
Nombre (*) Apellidos (*) Teléfono (*)
Teléfono 2 (*) Email (*) Nivel Estudios (*)
Edad (*) Pais (*) Provincia (*)
Localidad (*) Dirección (*) Código Postal (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Postgrado de en dirección de alimentos y bebidas.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice