Infocurso.com

Curso de depilación


Curso A Distancia de belleza y moda

Puntuación
Precio (3)
Muy bueno
Material (3)
Muy bueno
Profesorado (3)
Muy bueno
Duración (3)
Muy bueno
Atención (3)
Muy bueno
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Curso A Distancia
Horas: 75 h
Ver más cursos de este centro
ANFORA ESPECIALIZACIÓN

Contenido del curso

Temario Temario:
• Fisiología del pelo: El pelo. Morfología y fisiología del pelo. Ciclo piloso. Factores que influyen en el crecimiento del pelo. Hipertricosis . Hirsutismo. Orientación diagnóstica del hirsutismo.

• Métodos depilatorios, depilación mecánica: Depilación y epilación. Protocolo de la depilación. Lesiones cutáneas relacionadas con la depilación. Criterios para la elección de técnicas depilatorias. Técnicas depilatorias químicas y físicas.

• Depilación termoquímica: Mecanismo de acción de la depilación termoquímica. Inhibidor del crecimiento capilar o producto con actividad tricoatrófica. Sistema de termoterapia: Sistema mecánico de eliminación del pelo: cera. Variantes de aplicación. Frecuencia de las sesiones. Precauciones y contraindicaciones.

• Las corrientes en la depilación: ¿Qué es la corriente eléctrica? Tipos de corrientes. Clasificación de las corrientes variables. Tipos de corrientes para la depilación.

• Material necesario para la depilación eléctrica: Preliminares: fichas técnicas. Mobiliario. Accesorios. El equipo de la depilación. Las agujas. Extras.

• Elección de la técnica y de los equipos de depilación eléctrica: Indicaciones, contraindicaciones y precauciones en la depilación eléctrica. Comparativa de las corrientes. El dolor. Elección de la corriente más apropiada. Los equipos de depilación eléctrica.

• Metodología de la depilación eléctrica: Objetivos de la depilación eléctrica. Primera vista. Información y asesoramiento. Higiene. Programación de los equipos y del blend. Canalización. La depilación. Los efectos secundarios. Las sesiones.

• Fundamentos físicos del láser: Las radiaciones electromagnéticas. La generación de fotones. El láser. Características de la radiación láser. Clasificación de los láseres en función del elemento generador y en función de la potencia.

• Interacción láser, tejido y fotodepilación: Óptica de un haz de láser. Las características de el láser en los tejidos. Los cromóforos. Mecanismos de acción del láser.

• La fotodepilación: La fotodepilación. La importancia del cromóforo. Elección de la longitud de la onda. La duración del pulso. La densidad de la energía (fluencia). La importancia del spot. Los láseres de depilación. Los fototipos cutáneos. Foto etnotipo. Contraindicaciones de la fotodepilación láser. Efectos secundarios.

• Normativa y seguridad del láser: Principales riesgos. Normativas. La protección ocular. Cómo debe ser una sala de láser.

• Material e higiene en la fotodepilación: Preliminares. Mobiliario. Accesorios. El equipo de fotodepilación. Sistemas de refrigeración de la piel. Material complementario. Higiene.

• Metodología de la fotodepilación: Cuándo depilar. Primera visita. Informar al cliente. Programación del equipo. Paso a paso de la depilación. Recomendaciones. Las sesiones.

• La fotodepilación con la luz pulsada: Qué es la luz pulsada. La selectividad. Programación de los diversos parámetros. Diferencias de la práctica respecto al láser. Ventajas y desventajas respecto al láser. Otros tipos de lp. Medidas de seguridad.

• Otras consideraciones: Depilación definitiva o depilación permanente. El láser y el pelo blanco. Otros efectos de la fotodepilación. Recrecimiento a lo largo del tiempo. Láser médico o estético. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un láser? Situación actual de la depilación eléctrica.

• Anexos: Elección de la técnica de depilación. Documentación.
Ver temario completo
Objectivos Objetivos:
Conocer las características de las estructuras sobre las que se va a actuar: el pelo. Entender y dominar las distintas formas de depilación: Depilación mecánica, termoquímica, eléctrica y fotodepilación. Seleccionar la forma de depilación más adecuada para que el resultado sea el más idóneo.

Detalles del curso

Convocatoria: No disponible
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Auxiliar técnico en depilación
 
Malo Medio Bueno Optimo Excelente
    Itinerario Formativo   -  Técnicas de depilación.Auxili...
Curso de depilación
 
  <div><h2 class="tituloModulo"><span>MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A L...
Curso Superior Técnicas De Higiene Facial Y Corporal. Depilación mecánica y técnicas complementarias
 
  MÓDULO I: CONOCIMIENTOS DE BASE. TEMA 1. La higiene en un centro de estéticaTEMA 2. La Calidad en un...

Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Curso de depilación.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice