Cursos en tu ciudad   |    Cursos On-line   |    Cursos a distancia   |   
Mis cursos (0)

Conceptos fundamentales de contabilidad

Certificado de aprovechamiento expedido por fondo social europeo y fundación tripartita

Modalidad: Cursos Gratis para Trabajadores A Distancia
Precio: Consultar

Ver Temario
Más información

Detalles del curso

Titulación: Certificado de Aprovechamiento expedido por Fondo Social Europeo y Fundación Tripartita
Convocatoria: Cerrada. Consulta al centro sobre próximas fechas
Plazo de matriculación: Cerrado. Consulta al centro sobre próximas fechas
Objetivos: OBJETIVOS GENERALES: − Adquirir y practicar los conceptos, habilidades, procedimientos y técnicas necesarios para elaborar y manejar documentación contable y comprender e interpretar la información recogida en los estados financieros. − Contribuir al desarrollo profesional de los participantes, mejorando su empleabilidad mediante aprendizajes funcionales que suponen la adquisición de competencias transversales en materia de contabilidad y finanzas. − Tomar conciencia de la importancia de unas adecuadas prácticas contables como factor clave de gestión.
Requisitos: Requisitos obligatorios: - Estar dado de alta en la seguridad social o como autónomo en el momento de inicio del curso. - Ser residente en España.Para hacer efectiva la matrícula para este curso, es imprescindible: - Rellene el formulario de Matrícula Paso 1 y 2 que verá pinchando en el botón:
Temario: CONTENIDOS: U.D. 1. CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA CONTABILIDAD. 1.1. La importancia de la contabilidad. 1.1.1. Qué es la contabilidad. 1.1.2. Importancia de las buenas prácticas de contabilidad. 1.1.3. Utilización de la información financiera en una organización. 1.1.4. Beneficios del entendimiento de los conceptos básicos de contabilidad. 1.1.5. Las fases del ciclo contable. U.D. 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE CONTABILIDAD. 2.1. La ecuación de contabilidad: 2.1.1. El período contable. 2.1.2. El activo. 2.1.3. El pasivo. 2.1.4. El valor del patrimonio. 2.1.5. La ecuación de contabilidad. 2.2. Los elementos de las cuentas mayores: 2.2.1. Qué es una cuenta. 2.2.2. Qué es una operación. 2.2.3. Qué es una Cuenta de mayor. 2.2.4. Cómo se expresan los débitos y los créditos. 2.2.5. La regla de oro de los débitos y los créditos. 2.2.6. Ingresos y gastos. 2.2.7. Relación existe entre ingresos y gastos, y beneficios y pérdidas. 2.2.8. Otras categorías se incluyen en el valor del patrimonio. 2.2.9. Cuentas temporales y las permanentes. 2.2.10. Ejemplos de operaciones con cuentas temporales y permanentes. 2.2.11. Costes fijos. 2.2.12. Costes variables. U.D. 3. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD. 3.1. Análisis y contabilización de transacciones: 3.1.1. El Plan contable. 3.1.2. El Diario general. 3.1.3. El Libro mayor general. 3.1.4. Cómo analizar una operación. 3.1.5. Pasar las operaciones del Diario general al Libro mayor general. 3.2. La necesidad del balance: 3.2.1. Necesidad de equilibrar las cuentas del Libro mayor general. 3.2.2. Cómo equilibrar el Libro mayor general. 3.2.3. El saldo ''normal'' de una cuenta. 3.2.4. La contabilidad de caja. 3.2.5. La contabilidad acumulativa. U.D. 4. CONCEPTOS FUNDAMENTALES SOBRE BALANCES. 4.1. Balances de comprobación: 4.1.1. Qué es un Balance de comprobación. 4.1.2. Cómo preparar un Balance de comprobación. 4.1.3. Qué significa ''los libros están en equilibrio''. 4.1.4. Errores más frecuentes en un Balance de comprobación. 4.1.5. Errores de transposición. 4.2. Estados financieros: 4.2.1. Estados financieros que se crean a partir del Balance de comprobación. 4.2.2. Balance de resultados. 4.2.3. Balance de situación. 4.2.4. Estado de flujo de efectivo. 4.2.5. Estado de valor de acciones y dividendos no distribuidos.
Observaciones:

Más información




INDUSTRIA QUÍMICA
Puntuación
Precio (3)
Material (3)
Profesorado (3)
Duración (3)
Atención (3)

Solicitar información

Información
Nombre (*) Apellidos (*)
Email (*) Teléfono (*)
Dirección (*) Pais (*)
Provincia (*) Localidad (*)
CodigoPostal (*)
Comentarios

(*) Campos obligatorios.
Quienes han visitado la página de este curso también se interesaron por:
Curso gratis conceptos fundamentales de contabilidad
 
  CONTENIDOS: U.D. 1. CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA CONTABILIDAD. 1.1. La importancia de la contabilidad. ...
Curso de contabilidad básica online con tutor
 
  1. El Patrimonio a. Definición y concepto de Contabilidad b. Definición de Patrimonio c. Elementos d...
Contabilidad 2008
 
  • Fundamentos de contabilidad Estudio de los conceptos básicos de contabilidad, hechos contables, el...



Cursos similares

Comparar

Compara los cursos seleccionados con Conceptos fundamentales de contabilidad.



Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces    |   Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en youtube Infocurso en twitter Infocurso en flickr Infocurso en myspace Infocurso en blogger