| Modalidad: | Curso Presencial | | Lugar: | Madrid | | Fecha inicio/fin: | 27 Noviembre 2006 | | Horas: | 170 h | | Descripcion: | Certificación oficial cisco ccna | | | INSTITUTO NOVATECH | | | | | Temario: | PROGRAMA:
CCNA MÓDULO I: Conceptos básicos sobre networking
1. Introducción a networking
2. Aspectos básicos de networking
Modelo Referencia OSI y TCP/IP LAN, WAN, MAN, SAN Y VPN.
3. Medios de networking (FDDI, Wireless, VPN)
4. Prueba del cable
5. Cableado de las LAN y las WAN Conexiones RDSI, xDSL y Cable Modem.
6. Principios básicos de Ethernet
7. Tecnologías de Ethernet Ethernet, FastEthernet, GigaEthernet y 10Gigabit Ethernet.
8. Conmutación Ethernet
9. Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP ARP, RARP, BOOTP y DHCP.
10. Principios básicos de enrutamiento y subredes
11. Capa de aplicación y transporte de TCP/IP TCP, UDP, DNS, FTP, HTTP, SMTP, SNMP, TELNET y TFTP.
CCNA MÓDULO II: Principios básicos de routers y enrutamiento
1. Wan y routers
2. Introducción a los routers Operación del software Cisco IOS
3. Configuración del router Cisco Copias de respaldo en servidor TFTP
4. Información sobre otros dispositivos CDP (Protocolo Descubrimiento Cisco)
5. Administración del software Cisco IOS Recuperación contraseñas en Router Cisco
6. Enrutamiento y protocolos de enrutamiento
7. Protocolos de enrutamiento por vector distancia RIP e IGRP
8. Mensajes de control y error de los protocolos TCP/IP ICMP
9. Diagnostico básico de fallos del router
10. TCP/IP intermedio
11. Listas de control de acceso (ACL)
CCNA Módulo III: Fundamentos de conmutación y enrutamiento intermedio
1. Introducción al enrutamiento sin clase VLSM, CIDR y RIP versión 2.
2. OSPF de área única
3. Protocolo de enrutamiento de gateway interior mejorado EIGRP
4. Conceptos de conmutación y diseño LAN
5. Switches
6. Configuración de un switch
7. Protocolo de árbol de extensión Protocolo SpanningTree y Rapid SpanningTree.
8. LAN virtuales (VLAN)
9. Protocolo de enlace troncal de VLAN
CCNA Módulo IV: Tecnologías WAN
1. Escalabilidad direcciones IP NAT, PAT y DHCP (Agente Relay).
2. Tecnologías WAN
3. PPP CHAP, PAP, TDM (Multiplexion por División de Tiempo).
4. RDSI y DDR RDSI BRI y PRI
5. Frame Relay
6. Introducción a la administración de redes Microsoft, UnixLinux, Apple, Servidores, SNMP y RMON y Syslog
Preparación para la certificación oficial CCNA
Preparación Certificación CompTIA Network +.
EXAMEN INTERNO: Consecución Título Oficial Cisco Systems Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Curso Superior Certificación CCNA en tecnologías CISCO SYSTEMS, orientado a ofrecer a los asistentes la formación adecuada para la consecución de la certificación CCNA.
Este Curso tiene dos objetivos principales: Uno, preparar al alumno para el examen de certificación CCNA, el cual le otorga un reconocimiento inmediato acerca de sus conocimientos avanzados en el área de Networking. En segundo lugar, darle al alumno base práctica fundamental que no se solicita en la certificación, pero que se considera vital para un correcto desarrollo posterior de las aptitudes laborales, y la confianza del alumno con el equipo y las tecnologías con las que se tendrá que enfrentar en el mundo empresarial.
Al finalizar el curso los asistentes serán capaces de cumplir los siguientes objetivos:
? Seleccionar los elementos de Networking que cumpla con los requerimientos, dada una lista de especificaciones.
? Comprender la utilización del CISCO ® IOS para identificar interfaces, protocolos, direccionamiento y status de conectividad, en redes empresariales.
? Interconectar switches, routers, dispositivos VPN y RAS.
? Configurar routers y switches según una lista de servicios y protocolos utilizados en una red corporativa.
? Implementar entornos securizados y fortificados
? Monitorizar tráfico de red e identificar las fuentes de un problema en la red y resolverlo. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Certificación Oficial Cisco CCNA | | Convocatoria: | De lunes a jueves. Mañanas de 9:00 a 12:00, Tardes de 16:00 a 19:00 y Noches de 19:00 a 22:00. Sábados de 9:00 a 14:00 | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | El curso incluye:
? 2 Libros oficiales Cisco Press CISCO CNAP v3.1.
? 2 Libros Oficiales Cisco Press CISCO CNAP Laboratorio de prácticas.
? 1 Libro Preparación Certificación Comptia Network+.
? 50% Certificación oficial CCNA (50% de descuento en el examen de certificación si se superan los criterios de Cisco, el resto deberá ser abonado por el asistente)
? Profesores Certificados y/o con amplia experiencia en el sector
? LABORATORIO Base FISICO CISCO NOVATECH:
o 2621XM ADSL Bundle, WIC-1ADSL, 2FE, IP Plus, 32FLASH, 96DRAM.
o Cisco 2611XM VPN Bundle, AIM-VPN/EP/2FE/IOS FW/IPSec 3DES, 32MB Flash, 96-MB DRAM.
o CISCO2650/51 1 FE/2FE.
o Cisco 2514 routers, 16M flash memory, 16M DRAM, 2 Ethernet ports, 2 serial ports IOS 12.2.
o Cisco 1720, 32M flash memory, 32 DRAM, 1 Ethernet ports, 1 serial ports.
o 2516 Router Dual Serial, Single Ethernet with 16 Port hub built in.
o 4500 Router Dual Serial, Frame Relay.
o Cisco Catalyst 2924 Switch VLAN. | | Requisitos: | Aunque no se trata de un requisito imprescindible pues el curso comienza con nociones básicas de redes e informática, se recomienda tener estudios relacionados con la informática, telecomunicaciones o bien experiencia en redes y sistemas informáticos. Para poder seguir el curso es necesario disponer de conexión a Internet para poder repasar de forma asíncrona y complementaria el formato e-Learning desarrollado por CISCO ® SYSTEMS. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |