| | | | | Temario: | 1 EL TEXT COM A UNITAT DE COMUNICACIÓ.
2 TEXTOS ARGUMENTATIUS (I).
3 TEXTOS ARGUMENTATIUS (II).
4 TEXTOS ARGUMENTATIUS (III).
5 TEXTOS ARGUMENTATIUS (IV).
6 TEXTOS ARGUMENTATIUS (V).
7 MARC SOCIOLINGÜÍSTIC.
8 PUNT FINAL. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | · · Producir textos claros y bien estructurados tratando temascomplejos, y saber desarrollar puntos concretos de manera elaborada, con ideascomplementarias, justificaciones y ejemplos pertinentes con el fin de llegar auna conclusión adecuada. ha de conocer y saber aplicar las diferentes formas deorganización textual (descriptiva, narrativa, directiva, argumentativa yexpresiva) y saberlas combinar. - Adaptarse a diferentes roles sociales propios de los ámbitos comentados de manera flexible y eficaz. tiene que saber escoger el estilo, la variedad lingüística y el nivel de formalidad adecuados a las circunstancias.
- Comprender textos orales, largos y complejos, de una amplia gama de temas. tiene que entender la intención comunicativa del emisor, las ideas principales, las secundarias y las no formuladas explícitamente, en textos formales sobre temas de interés general y en textos específicos de divulgación pronunciados en lengua estándar, así como las ideas principales y las secundarias en textos pronunciados en las diferentes variedades geográficas.
- Hablar de manera flexible y eficaz para expresar ideas y opiniones y para desarrollar temas complejos con finalidades diversas (negocios, ocio, amistad, voluntariado, deportes) y tiene que saber relacionar su aportación con el discurso del resto de interlocutores. tiene que expresarse con fluidez, con un vocabulario rico y preciso y con una corrección suficiente, y también ha de saber organizar y controlar el discurso, que ha de resultar comunicativamente eficaz. también tiene que saber superar los posibles vacíos de significado mediante circunloquios, paráfrasis, definiciones, explicaciones o auto rectificaciones.
- Comprender textos escritos con finalidades y grados de formalidad diversos: textos literarios o basados en hechos, artículos sobre temas de interés general y temas específicos de divulgación o de su área profesional, escritos en diferentes variedades geográficas y en variedad estándar. tiene que entender las ideas principales, las secundarias y los significados no formulados explícitamente (la intención comunicativa, los dobles sentidos, el punto de vista, la actitud del emisor). también tiene que saber captar la organización del texto, valorar su precisión, la riqueza léxica y su interés temático.
- Escribir textos de cierta extensión utilizando los recursos lingüísticos de manera variada y adecuada, y con un grado de corrección suficiente. tiene que ser capaz de desarrollar temas complejos en cartas e informes y saber priorizar y destacar los aspectos más importantes. los textos tienen que ser claros, bien estructurados y cohesionados, con un uso suficientemente preciso de los elementos que indican la relación y la progresión de las ideas, y han de tener un estilo adecuado al objetivo, al destinatario y al contexto.
Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Titulación de participación y/o aprovechamiento otorgada por Aulatutorial. Para la formación bonificada, avalada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita. | | Convocatoria: | Consultar Fecha | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | Bonificable a través de los seguros sociales. | | Requisitos: | En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.
En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |