Infocurso.com

Oposiciones de bombero especialista


Oposiciones presencial de administración pública en madrid

Puntuación
Precio (0)
Sin valoración
Material (0)
Sin valoración
Profesorado (0)
Sin valoración
Duración (0)
Sin valoración
Atención (0)
Sin valoración
infocurso Participa
Bookmark and Share
¿Quieres saber más?
¿Cuándo empieza?
¿Cómo lo puedo pagar?
¿Dónde puedo hacerlo?
¿Está abierta la convocatoria?
¿Qué título obtengo?
¿Qué ventajas tiene este curso?
Modalidad: Oposiciones Presencial
Lugar: Madrid
Requisitos: Válido sólo para estos países : España
Válido sólo para estas provincias : Madrid, Toledo
Ver más cursos de este centro
Aranda Formación

Contenido del curso

Temario Temario:

Temario                                                                                                                              

 

BLOQUE DERECHO CONSTITUCIONAL

 

BLOQUE DERECHO ADMINISTRATIVO

 

TEMARIO ESPECÍFICO DE BOMBERO (Protección civil, código técnico de edificación, el fuego,…)

 

PRIMEROS AUXILIOS

Ver temario completo

Detalles del curso

Convocatoria: Abierta
Plazo de matriculación: Abierto
Observaciones:

Examen                                                                                                                               

 

PRIMER EJERCICIO:

 

Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función a desempeñar.

 

SEGUNDO EJERCICIO:

 

            Consistirá en contestar a un cuestionario de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa. Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 1 hora y 20 minutos.

 

TERCER EJERCICIO:

 

Aptitud física:

 

a) Press de banca.

b) Detén (salto vertical).

c) Subir a brazo una cuerda lisa.

d) Saltos sucesivos sobre banco sueco.

e) Dominadas en escala horizontal.

f) Carrera de velocidad sobre 100 m.

g) Carrera de resistencia sobre 1000 m.

h) Natación: 100 m (estilo libre).

 

CUARTO EJERCICIO:

 

Este ejercicio tiene por objeto comprobar los conocimientos sobre uno de los oficios y consistirá en la realización de una prueba práctica, a determinar por el Tribunal, según el oficio y categoría elegida. Las preguntas que se efectúen al aspirante estarán relacionadas con la prueba práctica realizada, y consistirán en contestar un cuestionario específico de veinte preguntas

 

RECONOCIMIENTO MÉDICO

 

 

Cuadro de exclusiones médicas____________________________________________

 

1. Exclusiones circunstanciales

  Enfermedad o lesiones agudas de solución médica o quirúrgica, activas en el momento del reconocimiento, que potencialmente puedan producir secuelas capaces de dificultar, limitar o impedir el desarrollo de las funciones exigidas para el puesto solicitado.

 

En tales casos, el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, con las asesorías necesarias, podrá fijar un nuevo plazo para comprobación del estado del aspirante, anterior al inicio del curso selectivo, al final del cual la asesoría médica certificará si persiste la situación, si han quedado secuelas o han desaparecido los motivos de exclusión circunstancial.

 

2. Exclusiones definitivas de carácter general.

2.1. Defectos físicos congénitos o adquiridos, de cualquier tipo y localización, que menoscabe o dificulte la función pública y las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente.

   

2.2. Enfermedades agudas o crónicas de cualquier aparato o sistema con posible repercusión sobre las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque sea parcialmente, incluyéndose como alteraciones del sistema nervioso las siguientes: epilepsia, depresión, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función a desempeñar.

 

3. Exclusiones definitivas de carácter específico.

3.1. Ojo y visión.

3.1.1. Agudeza visual espontánea remota inferior a ½ (un medio) en el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, sin corrección, según la escala de Wecker. Al tratarse de una prueba sin corrección visual, los aspirantes que usen gafas correctoras o lentes de contacto, deberán abstenerse de su utilización como mínimo 24 horas antes del día en que les corresponda acudir al reconocimiento médico.

3.1.2. Hemianopsias.

3.1.3. Discromatopsias, salvo las de carácter leve.

 

3.2. Oído y audición. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios, o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

 

3.3. Varices o insuficiencia venosa periférica, prescindiendo de su intensidad.

 

3.4. Hipertensión arterial, prescindiendo de su causa. Las cifras de presión arterial, tomadas con el sujeto en reposo y sentado, no deberán ser superiores a:

Presión sistólica: 160mm/Hg.

Presión diastólica: 95 mm/Hg.

 

3.5. Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten la realización del servicio encomendado o puedan agravarse, a juicio de los facultativos, con el puesto de trabajo (amputaciones de manos, pie, dedos que dificulten la pinza, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular, ósea o articular, pie plano, defectos de la estática de la columna vertebral, prescindiendo de su intensidad).

 

4. La comprobación y valoración de los datos clínicos a que hace referencia este cuadro, se hará sólo y exclusivamente por los facultativos designados al efecto, y sus resultados siempre han de referirse al momento de la exploración.
Requisitos:

Requisitos para presentarse a la oposición                                                                      

 

 

  1. Ser español. En algunas Provincias o Comunidades, según convocatoria, puede ser requisito ostentar la nacionalidad de alguna de los Estados miembros de la Unión Europea.

 

  1. Tener 18 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa (en algunas convocatorias hay límite de edad)

 

  1. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Aunque en algunos ayuntamientos pueden pedir estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

 

  1. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, conforme al cuadro de inutilidades. No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica.

 

  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

 

  1. Poseer la actitud Psicofísica adecuada

 

  1. Acreditar el conocimiento de una de las siguientes profesiones: albañil, carpintero de armar, carpintero de taller, encofrador, cerrajero, electricista, fontanero, montador de estructuras metálicas, cantero, pocero. Esta acreditación se efectuará mediante prueba al efecto que fije el Tribunal. En la instancia para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deberán hacer constar la declaración de oficio y la categoría correspondiente (Peón, Ayudante, Oficial de 2ª, Oficial de 1ª). No podrán tomar parte en el proceso selectivo aquellos que no indiquen el oficio y la categoría, e igualmente no podrán cambiarse a ningún otro oficio o categoría una vez iniciado el proceso.
Información
Nombre (*) Apellidos (*) Email (*)
Teléfono (*) Pais (*) Provincia (*)
Dirección (*) Localidad (*)
Comentarios
(*) Campos obligatorios.



Lo más buscado
Cursos por temáticas


Quiénes somos   |   Condiciones legales   |   Ayuda   |   Contacta   |   Trabaja con nosotros   |    Publicidad   |   Enlaces   |     Mapa Web   |   Directorio cursos
Síguenos en:
Infocurso en facebook Infocurso en twitter Infocurso en blogger
Grupo vertice