| Modalidad: | Curso Semipresencial | | Lugar: | Granada | | Precio: | 360.00 € | | Fecha inicio/fin: | 2 Febrero 2010 a 27 Febrero 2010 | | Horas: | 72 h | | Descripcion: | Certificado de trasnporte de mercancias peligrosas básico y cisternas obtencion (trabajadores) | | | centro de formacion alhambra | | | | | Temario: | BASICO:
TEMA 1. Disposiciones aplicables a transporte de mercancías peligrosas.TEMA 2. Conducta que el conductor debe observar antes, durante y después de la carga y descarga.TEMA 3. Finalidad y funcionamiento del equipo de los vehículos.TEMA 4. Principales tipos de riesgo.TEMA 5. Medidas de prevención y seguridad.TEMA 6. Etiquetado y señalización de los bultos y vehículos.TEMA 7. Prohibición de carga en común en el mismo vehículo o contenedor.TEMA 8. Precauciones a tomar en la carga y descarga de mercancías peligrosas. TEMA 9. Manipulación y estiba de los bultos.TEMA 10.Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico.TEMA 11. Responsabilidad civil.TEMA 12. Contaminación y medio ambiente.TEMA 13. Transporte multimodal: operaciones de modos múltiples de transporte.TEMA 14. El fuego.CISTERNAS:
TEMA 1. Cisternas y contenedores cisternas.TEMA 2. Comportamiento en marcha de los vehículos.TEMA 3. Disposiciones específicas relativas a su utilización.TEMA 4. Señalización, etiquetado y estacionamiento.
Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Obtener tarjeta permiso de mercancías peligrosas por carretera A.D.R Básico y cisternas.
Dentro de las horas del curso 36 horas son obligatoriamente presenciales.
Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Tarjeta permiso de mercancías peligrosas por carretera A.D.R Básico y tarjeta permiso de mercancías peligrosas por carretera A.D.R Cisternas. | | Convocatoria: | Abierta | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | Estos permisos para el transporte de mercancías peligrosas será otorgado por la Dirección General de Trafico y para ello habrá que pasar un examen.
| | Requisitos: | Ser empleado. Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud .
No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1.
Tener la residencia normal en España.
| | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |