| | | | | Temario: | El curso consta de 60 ECTS, y está formado por: - Asignaturas del grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales y propios.
- Trabajo Fin de Grado (TFG), para los estudiantes que no hubieran cursado un Proyecto o Trabajo Fin de Carrera en la titulación de origen. En este caso se convalidaran los créditos previstos para el TFG.
Se podrán reconocer 6 ECTS por año de trabajo hasta un máximo de 30 ECTS. En la experiencia profesional se incluirá: la experiencia profesional en sentido estricto, la experiencia docente, la realización de investigaciones, la realización de publicaciones y la tutela de prácticas externas de estudiantes. A continuación se muestra el plan de estudios del acceso a la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica desde Ingeniería Técnica Industrial (esp. Mecánica): | Curso de complementos de formación | | Asignatura | ECTS | Carácter | Semestre I | Semestre II | | Inglés | 6
| Obligatoria
| x
| | | Ética y Deontología Profesional | 4
| Obligatoria
| x
| | | Evaluación de Daños de Vehículos | 5
| Optativa
| x
| | | Gestión y Planificación Energética | 5
| Optativa
| x
| | | Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica | 5
| Optativa
| x
| | | Fundamentos de Antropología | 4
| Obligatoria
| x
| | | Electrónica | 8
| Obligatoria
| | x
| | Gestión Industrial I | 6
| Obligatoria
| | x
| | Fluidomecánica aplicada | 6
| Obligatoria
| | x
| | Ingeniería medioambiental | 6
| Obligatoria
| | x
| | Gestión y depuración de aguas | 5
| Optativa
| | x
| Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Los perfiles profesionales más habituales en estos graduados les permitirán proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la ingeniería industrial mecánica, entre las que están las siguientes:
Construcción; reforma; reparación; conservación; demolición; fabricación; instalación; montaje, y explotación de estructuras, equipos mecánicos, sistemas energéticos, plantas industriales y procesos de fabricación. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Mecánica, por la Universidad Católica de Ávila. | | Convocatoria: | Abierta | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en mecánica) que consta de 60 créditos ECTS. El graduado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica posee una amplia formación en materias tecnológicas y es capaz de resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico.
Sabe desarrollar las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo de la Ingeniería Mecánica.
Las capacidades que adquieren los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, durante el estudio de esta ingeniería, son la versatilidad para adaptarse a las nuevas situaciones, especialmente las tecnológicas, así como el trabajo en equipos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación en un contexto internacional.
Además, estos profesionales manejan los principios básicos de organización y dirección de empresas, comercialización y marketing, gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, como complemento fundamental a sus capacidades técnicas.
Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar el doble grado de Ingeniería Industrial Mecánica y de Ciencias Ambientales. El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).
El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.
| | Requisitos: | Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |