| Modalidad: | Master Presencial | | Lugar: | Vizcaya | | Precio: | 11000.00 € | | Fecha inicio/fin: | 22 Octubre 2010 a 7 Octubre 2011 | | Horas: | 450 h | | | Cámara de Comercio de Bilbao | | | | | Temario: | Un programa que busca fortalecer el perfil directivo de todos los asistentes a través de tres grandes bloques: BLOQUE I BUSINESS & MANAGEMENT ENVIRONMENT
01.La empresa y su entorno * a. Una aproximación general a la teoría de la empresa:cambio de época, época de cambios. * b. Empresa y tipologías de empresas. La empresa actual, factores determinantes. * c. Entorno competitivo. * d. El proyecto y la estrategia empresarial. * e. Los procesos de innovación como palanca de competitividad. * f. Estrategias de internacionalización para el desarrollo empresarial. * g. Nuevos modelos de negocio en la era digital. * h. Consumering, mucho más que una visión estratégicade la empresa. * i. Las finanzas empresariales y su implicación en la dirección de marketing. * j. La empresa bajo los nuevos valores globales.
BLOQUE II EXPERT KNOWLEDGE
02. Marketing y empresa * a. El rol del marketing moderno en la empresa. * b. El entorno de marketing. Nuevas tendencias: nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones.
03. Marketing estratégico: de la empresa al mercado * a. Análisis externo * b. Análisis interno:
04. Marketing operativo: del plan a la acción * a. Decisiones sobre la oferta de valor de la empresa * b. Decisiones sobre el valor percibido * c. Decisiones sobre el acceso de los consumidores/usuarios a la oferta de la empresa. * d. Decisiones sobre los estímulos de comunicación para el diálogo eficaz con el mercado.
05. Marketing Science: modelos analíticos para la toma de decisiones * a. La toma de decisiones basada en el conocimiento. * b. Marketing Intelligence: el conocimiento accionable como base de la ventaja competitiva.
06. Digital Integrated Marketing * a. Conceptos y terminología del digital marketing. * b. Las claves para crear y optimizar la web de tu empresa. * c. Estrategias de comunicación y promoción a través de Internet * d. Redes sociales: las nuevas formas de relación en Internet * e. Internet como canal de venta, ecommerce * f. Digital Business: la incidencia de los modelos de negocios digitales
07. Organización y dirección comercial. La integración de la estrategia comercial en la estrategia empresarial * a. Dirección de equipos comerciales de alto rendimiento: herramientas de gestión * b. Organización comercial: tipología y dimensionamiento de las redes comerciales * c. Sistemas de motivación y animación de las redes comerciales * d. La previsión de ventas y la fijación de objetivos específicos a cada recurso de la red. * e. Gestión del cliente: estrategias y gestión de carteras. Las cuentas clave y el Key Account Management. * f. El plan de ventas y su integración en el plan de marketing
08. Plan de marketing * a. Análisis estratégico * b. Desarrollo operativo * c. La integración de las estrategias online en el plan de marketing
09. Business & Marketing Simulator BLOQUE III PERSONNEL & MANAGEMENT DEVELOPMENT
10. Desarrollo de competencias directivas * a. Análisis competencial: coaching grupal * b. Orientación profesional y directiva * c. Liderazgo directivo * d. Seminarios de habilidades directivas * e. Realidad empresarial (conferencias directivas) Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Cada día cobra más importancia que las empresas sepan adaptarse a unos entornos que cambian a diario, con una inusitada turbulencia y un grado de incertidumbre notables. Los profesionales que tienen que estar más capacitados, para enfrentarse a los nuevos retos de una sociedad en continuo cambio, son los directores de marketing. Ellos son los auténticos motores que permiten dar el giro necesario a las organizaciones, para que adapten sus productos y servicios a las nuevas exigencias que van apareciendo en los mercados, fruto de los desarrollos económicos, culturales y tecnológicos de este recién estrenado siglo XXI. Nuestros alumnos disponen de una metodología de trabajo que les permite tomar conciencia de la responsabilidad que tiene un director de marketing, y de las repercusiones que tienen sus decisiones para las otras áreas de la empresa. Esa metodología descansa fundamentalmente en el estudio y resolución de casos prácticos, análisis y tema de decisiones con los simuladores de gestión y los ejercicios finales de Auditoria de Marketing y plan de Marketing. Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Master de fin de semana: viernes de 17.00 a 22.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Especialmente diseñado para que Directores de Marketing y Directores Comerciales puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad en constante cambio, a través de un programa en permanente proceso de actualización. | | Convocatoria: | Abierta | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | | | Requisitos: | Ser profesional y directivo con al menos, más de 5 años de experiencia en puestos directivos, dispuesto a desarrollar una carrera profesional directiva en áreas de negocio comerciales y generar networking empresarial.
Dirigido a: * Profesionales del área de Marketing y Gestión Comercial que desean renovar conocimientos para impulsar sus carreras. * Directivos que encuentran en el Marketing un complemento a su formación * Expertos consultores o asesores que desean una revisión sistemática y rigurosa de la gestión de Marketing Comercial | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |