| | | | | Temario: | Temario
El curso de Dirección comercial y Marketing está formado por seis temas:
Marketing hotelero y turístico Descripción. Mercadotecnia marketing orientación al consumidor. Filosofía, dirección y conceptos del marketing. Satisfacción de las necesidades humanas. Retos del marketing. Investigación de mercados y sistemas información.
Definición de la política comercial Marketing en sus dimensiones. Análisis DAFO. Marketing operacional. Segmentación de los mercados. Entorno competitivo.
Política de comunicación La comunicación. Publicidad. Relaciones públicas: RR.PP. Proceso de distribución. Creación de un nuevo producto.
Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización Marketing y creatividad. Internet como canal de venta y distribución.
El plan de marketing Elaboración de un plan de marketing. Segmentación y selección del mercado meta. Comunicación del plan.
El producto como variable comercial Elementos del marketing hotelero. Producto / Servicio. El producto. Estrategias para el producto turístico. Ciclo de vida. La política de precios. Estrategia. Ocultar Ver temario completo | | Objetivos: | Objetivos
Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para:
- Conocer las necesidades de nuestros consumidores y cómo llegar a ellas, correspondiéndolas con nuestro producto y servicio. - Establecer una correcta política de precios, analizando todos los factores que influyen en él - Establecer una política de distribución - Publicitar nuestro negocio y saber tratar las RR.PP. - Conocer las nuevas tecnologías del marketing a través de internet y las claves del B2B - Aprender la realización de un plan de marketing y el correspondiente plan de acción, analizando todas sus etapas (estudio mercado, realización del análisis DAFO y su interpretación, estudio de la competencia, segmentación de mercados...) Ocultar Ver objetivos completos | | | | | Titulación: | Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de ?DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN HOSTELERÍA? por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio. | | Convocatoria: | Abierta | | Plazo de matriculación: | Abierto | | Observaciones: | | | Requisitos: | Salidas Profesionales
El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable del área comercial, comercial de restaurante u hotel, dentro del departamento de marketing y ventas en una empresa hostelera. | | | Información | | Solicita información gratis al centro | | | | | | |