| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
80
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Pyme: |
No
|
 |
| |
 |
Convocatoria: |
Abierta
|
 |
| |
 |
Colectivo: |
consultar
|
 |
| |
 |
Documentación Necesaria: |
consultar
|
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Formar al personal de los distintos almacenes de la empresa (de materias primas, de repuestos, intermedios, de productos acabados, etc.) para conseguir la mejor utilización de los medios de que dispone, reduciendo los costes y mejorando el servicios a los usuarios.
Reducir al máximo los costes de funcionamiento, evitar las pérdidas por deterioro de los productos almacenados e incluso los correspondientes a la obsolescencia a través de un conocimiento correcto de los inventarios que ayudará a mejorar la gestión de los stocks.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN
La modalidad mixta combina lo mejor de la metodología presencial y la metodología de teleformación o e-learning.
METODOLOGÍA DE TELEFORMACIÓN
Se utilizará un método de enseñanza programada y autoinstructiva, basado en el estudio personal, por el alumno, del material didáctico específicamente diseñado para formación continua y que aplica las siguientes técnicas:
- Autoestudio: el alumno dispone de un manual estructurado específicamente para facilitar el aprendizaje, que se encuentra en la plataforma de teleformación.
Este material está dividido en módulos y a su vez en unidades didácticas.
Asimismo el alumno dispone de los siguientes recursos, combinando teoría con práctica, en la plataforma de teleformación que le facilitan el autoestudio:
* Test de evaluación previa que puede realizar al inicio de cada unidad didáctica lo que le permitirá medir sus conocimientos de la materia antes de comenzar el estudio.
* Ejercicios de autoevaluación que podrá realizar al finalizar el estudio de cada unidad didáctica lo que le ayudará a valorar el grado de aprendizaje conseguido.
Con el fin de completar los recursos disponibles para el autoestudio, el alumno recibe en formato papel el manual didáctico. La realización de estos ejercicios, le ayuda a conocer el grado de evolución en el estudio y su resolución correcta son la base para realizar satisfactoriamente la prueba/s de evaluación final.
Tratamiento individualizado a través del sistema de tutorías:
En la plataforma de teleformación el "teleformador" desempeña su función tutorial y dinamizadora del curso. Así el teleformador se comunicará con cada alumno individualmente durante el desarrollo del curso con el fin de fomentar la relación profesor-alumno de manera que éste tenga la confianza y motivación suficientes como para consultar cualquier duda que pueda surgirle en el proceso de aprendizaje.
El alumno desde la plataforma de teleformación accede al servicio de tutoría que le permite plantear consultas a su teleformador en cualquier momento. Como apoyo al proceso de tutorización el alumno también puede ponerse en contacto con el teleformador a través de teléfono o fax.
- Control del aprendizaje:
Durante el desarrollo del curso el alumno responderá y enviará al centro de formación, la/s prueba/s de evaluación periódicas que habrá recibido junto al material pedagógico al inicio de la formación. Las correcciones y comentarios a las respuestas de la/s prueba/s de evaluación se entregarán al alumno para completar el proceso de aprendizaje.
- Dinámica de grupo: En la plataforma de teleformación existen foros de debate y se convocan chats donde los alumnos y tutores pueden abordar discusiones conjuntas, trabajo en grupo, dudas de interés común, etc.
METODOLOGÍA PRESENCIAL
El método de aprendizaje, utilizado en las acciones formativas de modalidad presencial, será significativo y basado en la alternancia entre los conocimientos teóricos y prácticos.
La exposición de contenidos teóricos por parte del formador, se ilustrará con la realización de ejercicios y casos prácticos que permitan la aplicación de dichos contenidos a la solución de situaciones reales. Esta aplicación práctica es combinada con técnicas de formación grupal permite estimular y motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. En todo el proceso se emplearán los recursos materiales y audiovisuales necesarios en el desarrollo de dicha metodología.
La realización de estas sesiones presenciales refuerza el aprendizaje de los alumnos correspondiente a la parte de teleformación y sirve para solucionar dudas, afianzar conceptos, motivar a la formación, etc.
El esquema a seguir para la impartición de la sesión presencial es el siguiente:
Presentación de la sesión presencial
Al inicio del curso, se informa a los alumnos del desarrollo de la acción formativa, además de exponer los siguientes puntos:
Presentación a los participantes del centro de formación.
Experiencia profesional del formador que va a realizar el curso.
Datos generales de funcionamiento del curso (descansos, puntualidad, etc.).
Marco de desarrollo de la acción formativa, que resulta completamente gratuita para los alumnos y que forma parte del Plan de formación de CEIM y es cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Se entrega al alumno, el material que se va a utilizar en la sesión presencial, que consta de: material didáctico del curso, una carpeta del centro de formación, un bolígrafo y otra documentación adicional para el adecuado funcionamiento del curso.
Presentación de los alumnos, explicando formación académica, experiencia profesional y conocimientos previos en la materia. El formador, como mediador del aprendizaje, tendrá en cuenta estos conocimientos a la hora de exponer los contenidos del curso.
Desarrollo de la/s sesión/es presencial/es
La acción formativa se desarrolla en modalidad teleformación con apoyo de sesiones presenciales, por lo que dichas sesiones son entendidas como un refuerzo del aprendizaje del alumno.
La exposición de los contenidos del curso se ve alternada con la solución de dudas concretas que al alumno le han surgido durante el estudio del curso, en la modalidad teleformación y con el desarrollo de ejercicios y casos prácticos.
La acción formativa se desarrolla de acuerdo a un calendario previamente fijado, según el cronograma entregado a los alumnos donde se realiza una distribución horaria de contenidos teórico-prácticos y en un horario que pueda ser compatible a la mayoría de los trabajadores con el horario laboral
A la finalización del curso el alumno deberá realizar un trabajo final o proyecto, relacionado con la especialización cursada. La duración mínima equivale a 150 horas, de acuerdo a lo que marca la ley.
El certificado que recibe el alumno le capacita para desempeñar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales al ser IFI, Instituto de Formación Integral, un centro Autorizado, definitivamente por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Consejería de Empleo Mujer de la Comunidad de Madrid, para impartir y certificar la formación de cursos de nivel superior, modalidad distancia y presencial, en materia de prevención de riesgos laborales. La obtención de esta certificación está sometida a la realización de una prueba final de superación del curso.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
- Concepto de almacén.
- Los productos almacenados.
- Estudio del tratamiento de almacenado para distintos productos.
- La codificación de los productos.
- Los sistemas de almacenado.
- La implantación del almacén.
- Los elementos de manutención.
- Las plataformas de carga. La paleta.
- Los contenedores.
- Los procesos administrativos y los circuitos de información.
- Inventarios y recuentos.
- La valoración de las existencias.
- Principios básicos de gestión de stocks.
- La gestión automatizada por ordenador.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Dirigido a:
Encargados de almacén, almaceneros. |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
consultar |
| |
|
|
|
|