| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
consultar
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
El objetivo general del curso de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
Introducción al Turismo y a la Hostelería. Legislación Turística Departamentos de un hotel. Departamento de reservas Departamento de mostrador. Departamentos de mano corriente y caja. Departamento de consejería. Servicio Telefónico. Calidad de Servicio y atención al cliente. Sistema de Gestión de Reservas Horizontel (incluye CD- Programas) Programas Informáticos: Word, Excel, Access e Internet Explorer 6. Inglés (CD).
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo. Las Unidades de Competencia del Recepcionista de Hotel son las siguientes: •Organizar y gestionar el servicio de Recepción en empresas de hostelería. •Organizar y negociar el servicio de Consejería en establecimientos hoteleros. •Organizar, gestionar e intervenir en el servicio de comunicaciones de Instituciones hoteleras. Requisitos de acceso del alumnado: No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
El alumno, al terminar el curso, podrá realizar prácticas concertadas en diferentes Hoteles. La duración de las prácticas será de un mes, y según la disponibilidad del alumno se pueden distribuir de la siguiente forma: •Jornada Completa: 8 horas. •Media Jornada: 4 horas.
|
| |
|
|
|
|