| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
consultar
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
El postgrado pretende capacitar a aquellas personas y profesionales que quieran dirigir sus currículos laborales a la acción social en los diferentes ámbitos de actuación de los procesos migratorios.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
En nuestra formación toma especial relevancia una participación activa por parte del alumno, es por eso que la metodología del postgrado se formula a partir de una combinación teórico-práctica de sus sesiones, que permite un desarrollo de las habilidades y capacidades de cada participante. Esta metodología se aplicará mediante dinámicas relacionales, trabajos individuales o sesiones magistrales con un docente. También se realizarán mesas redondas y de debate, así como visitas comentadas a los diferentes servicios y recursos del sector.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
Módulo 1.- Marco general del hecho migratorio (1,2 créditos).
Aclaraciones conceptuales Teorías de las migraciones Clasificación de las migraciones Historia de los flujos migratorios Fuentes documentales y recursos en temas de inmigración. Módulo 2.- Marco jurídico y legal. (1,5 créditos).
La Ley de extranjería: el marco estatal El marco europeo: pasado, presente y futuro Cataluña y los entes locales. Módulo 3.- Modelos, estrategias y programas de la actuación social. (2,4 créditos).
Modelos de relación entre culturas Estrategias: la mediación intercultural Programas de actuación. Módulo 4.- Ámbito I: Educación (1,8 créditos).
Marco escolar Participación y sociedad civil Cohesión Social y trabajo comunitario. Módulo 5.- Trabajo y ocupación (1,5 créditos).
Mercado Laboral Inserción sociolaboral y mediación. Módulo 6.- Sanidad y salud (1,2 créditos).
Promoción de la salud Prevención de la salud Agentes de salud. Módulo 7.- Justicia (1,5 créditos).
Población en situación administrativa irregular MEINAS Justicia juvenil: jóvenes inmigrantes y jóvenes autóctonos. Módulo 8.- Encaje cultural y sostenibilidad social (2,1 créditos).
Tendencias y flujos migratorios Diversidad religiosa Globalización y hecho migratorio. Módulo 9.- Prácticum
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
consultar |
| |
|
|
|
|