| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
consultar
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Certificado de participación y/o aprovechamiento otorgado por la propia entidad. |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Pyme: |
No
|
 |
| |
 |
Convocatoria: |
Abierta
|
 |
| |
 |
Colectivo: |
consultar
|
 |
| |
 |
Documentación Necesaria: |
consultar
|
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
• Conocer el contexto en el que se desarrolla la profesión de cocinero, y las tareas propias del puesto de Jefe de Cocina.
• Diseñar el local destinado a cocina en un establecimiento hostelero, teniendo en cuenta todos los factores que influirán en el trabajo que se desempeñará en un futuro.
• Dividir el trabajo diario en "partidas", para economizar esfuerzos y materiales, y destinar el número óptimo de trabajadores a cada una de ellas.
• Confeccionar los menús, cartas, ofertas, y demás elementos de la oferta culinaria, teniendo en cuenta factores tales como el local, la zona donde se ubica, la clientela potencial, y la política de recios de la empresa.
• Atender el aprovisionamiento de la empresa en cuanto a materias primas y fungibles, tratando con los distribuidores, y gestionando la documentación usada para la elaboración de pedidos.
• Seleccionar, dirigir y formar, si es necesario, al personal que engrosará la brigada de cocina, y sacar de ellos el máximo rendimiento posible, ubicándolo en el puesto que mejor vaya a sus características, según la forma de trabajar de cada establecimiento.
• Asesorar a la apertura de otros locales, dentro o fuera del contexto de la misma empresa, si la misma posee un servicio externo de asesoramiento empresarial.
• Explorar, investigar y conocer otros campos que pueden complementar el trabajo diario en una cocina, tales como idiomas, cocina creativa, dietética, etc.
• Organizar el trabajo de cocina, según los distintos servicios ofrecidos en la sala, siguiendo las directrices propias del servicio, y lo convenido con el Jefe de Sala. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
La metodología de los cursos online se basa en un modelo de formación mediado por las nuevas tecnologías (Ordenador e Internet), que se desarrolla en un espacio virtual o centro de formación online y que tiene como base fundamental de estudio un Contenido Interactivo.
Es un método innovador que permite, al igual que la formación a distancia, flexibilizar los horarios, compatibilizar la vida familiar y laboral y adecuar el ritmo de aprendizaje a cada persona o circunstancia.
La formación es totalmente interactiva y se desarrolla en un centro de formación online, un entorno intuitivo con áreas y espacios tridimensionales destinados a realizar diferentes actividades: aprendizaje, interacción, ocio. En el centro de formación online el alumno contará con contenidos interactivos. Son contenidos prácticos y autoformativos, diseñados con una interfaz atractiva. Incluyen ejercicios, juegos y autoevaluaciones, que permiten comprobar en tiempo real el nivel de conocimiento alcanzado.
En el proceso de evaluación final del curso, el tutor hace un seguimiento de los progresos del alumno y estudia sus calificaciones, participación y esfuerzo realizados a lo largo del curso. |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
1. La profesión de cocinero
2. Descripción del puesto
3. Otras tareas
4. Otros campos a explorar
5. Los servicios |
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
Los requisitos mínimos para el funcionamiento correcto del centro virtual de formación son:
Navegador Microsoft Internet Explorer 6 o superior
Resolución de pantalla de 1024x768 px
Conexión a Internet
El resto de plugin o complementos necesarios se pueden descargar desde el propio centro.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Formación bonificable deducible de los seguros sociales |
| |
|
|
|
|